×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
102
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    148.661
  • Publicadas
    81
  • Puntos
    50
Veces compartidas
115
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

El tema de una interrogante, siempre ha sido la libertad religiosa y política para el pueblo cubano y la liberación de presos políticos

El Reloj del Tiempo

Avasallaje y torpeza en el contexto latino, Trump

El principio del mandato de Donald Trump se inició con una revisión en la estructura económica que incluía a Cuba, su antigua colonia, antes de 1959. La idea era cruzar algunos aspectos del sistema financiero de comercialización y, adelantar un programa de revitalización de las antiguas Centrales Azucareras ya paralizadas. Barack Hussein Obama dio inicio a la normalización de estas relaciones. Aunque, siempre ha existido un interés por el respeto a la defensa de los derechos humanos y garantías constitucionales, obviando los choques éticos por el bloqueo.

El tema de una interrogante, siempre ha sido la libertad religiosa y política para el pueblo cubano y la liberación de presos políticos. En Cuba, hay muchas oportunidades para negociar, pero, debe abrirse hacia las ideas de mercado. Los cambios deben hacerse sin restricciones, porque las relaciones diplomáticas son fundamental para el comercio exterior que es controlado por la globalización.

Quiero recalcar que, la economía y la religión controlan todo. Trump, tiene un programa en la mano y viene profundizando en su contenido, más son empresarios que se destacan por su pragmatismo, incluso, algunos de ellos, poseen un perfil de sumada trayectoria en que, la dudosa legitimidad y legalidad se fragmenta.

Ahora, mantiene conversaciones directas con los presidentes de Colombia, Argentina y Brasil, sin duda, tienen programas bilaterales y una estructura económica con agenda.

Los lazos entre Washington y Latinoamérica son difíciles de modificar, ahora, México como Canadá se vienen reincorporando de una manera progresiva. Para esto, se viene elaborando una defensa estratificada que incluye sensores bursátiles ligados al Fondo Monetario Internacional, (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) y el Mundial, (BM). Lo que implica mayor personal para la vigilancia fronteriza y, darle mayor seguridad y oportunidades económicas a la gente que reside en zonas de paso fronterizo. Es una manera de asumir estrategias de combate al narcotráfico.

Trump, no es un hombre flexible, su posición como magnate y protestante, lo encasillan en un proceder único y disciplinado a sus creencias.

El muro, es una sola visión a los trabajadores mexicanos, no los detendrá esa muralla. La idea es cristalizar en una realidad, la documentación y evitar el contrabando en ambos lados.

La idea central es colocar a Estados Unidos de Norteamérica, como potencia unipolar al lado de sus colonias y se concentre en sus propios asuntos. Claro, las tensiones, ya la estamos observando. USA, quiere un acercamiento a Cuba, pero, individualidades no lo desean. Aquellos, que lo juzgan como un hombre carente de experiencia, credenciales políticas y de un programa concreto para gobernar la superpotencia norteamericana, se encuentran equivocados, Reagan y Bush lo hicieron, uno actor y el otro, un agente policial federado.

Trump, tiene objetivos inmediatos, neutralizar a Venezuela y Cuba por sus procesos políticos y, el foco de su agenda es ese. Viene cambiando lo establecido por Obama y desea hacer respetar la soberanía en la región. Pero, quedan las dudas y, el gobierno cubano viene siendo arrastrado por el venezolano y se le endolza la misma tipificación de corrupción. De allí que sale a esbozar, el tema de los derechos humanos.

Trump, no es un hombre flexible, su posición como magnate y protestante, lo encasillan en un proceder único y disciplinado a sus creencias

Lo delicado es esbozar el punto China y Rusia, esto, marca un carácter geopolítico y la catalización de una conducta de presión hacia Francia e Inglaterra, cuyas colonias marcan un hito histórico a lo largo de la cuenca caribeña.

El espacio democrático latinoamericano buscan sectorizarlo. Incluyen a Venezuela y que los oligopolios sigan gobernando, en la actualidad lo hacen, nadie quiere legislar bien y por eso, muchas empresas comunitarias, cooperativas y sectoriales provocan un nuevo escenario de quebrantamiento político y aupar en el contexto democrático y socialista, la legalidad.  Cuando el proceso, es para la integración y perpetuación económica. Trump, desea controlar de nuevo ese mercado,

La región anda por ese camino complejo y diverso también. No es una situación sencilla. Junto con eso, me parece que hay en el sentir de la gente una devaluación de la política. Y eso es más peligroso incluso que la situación económica y social. El problema no es sólo los gobiernos que se vienen sino cómo los pueblos encaran las políticas y las transformaciones de fondo.

Uno no puede hacer vaticinios en esto, pero yo creo que muchas veces los pueblos experimentan. Muchas veces se cree, sobre todo cuando se pierde un poco la perspectiva de lo que ha pasado y lo que está pasando, que es posible cambiar algunas cosas y mantener el resto. Los partidos que han estado en la oposición en otros tiempos nunca manejaron un programa muy claro. Para acceder al poder centraron sus discursos políticos en la importancia de la gestión y llegaron a prometer que iban a hacer lo mismo, pero mejor. En la última elección en Argentina, por ejemplo, creo que llegaron a convencer de que lo único que iban a cambiar eran los impuestos que pagaban los trabajadores, y que iban a mantener el resto de las políticas y, vemos por donde van, Venezuela, en este tiempo hizo una falsificación del Plan de la Patria y el rumbo que asumió el presidente y comandante Chávez viene tomado otra línea de carácter neoliberal y, se hace difícil de hablar de crisis económica.

Donald, anda buscando capitalizar estas debilidades.

. En estos meses se ha visto que cambiaron especialmente lo que era favorable a los trabajadores. Entonces creo que la conciencia muchas veces se forma por los golpes del momento sobre el recuerdo de lo que pasó. Con el cambio que se ha producido espero que se consolide nuevamente un núcleo, que pueda fortalecer la memoria sobre lo que pasó. Pero yo no creo que el futuro venga de los acuerdos que se puedan hacer con esos gobiernos sino lo que en cada país puedan hacer los pueblos con su gobierno, creo que es la base de los cambios. El presidente Nicolás Maduro Moros ha sido mal asesorado por los cubanos y un país rico en todo, es el más empobrecido de todos y solo queda una población vieja, de tercera edad como yo. Los jóvenes científicos se han ido todos, incluso, los que preparó Chávez en China para las antenas, somos un país en libertad y, debemos es tener mercado con los países del mundo.

Venezuela esta silenciada internacionalmente, es un bloqueo económico en acenso con sus componentes financieros y la corrupción y especulación de precios por el otro. Es un ciclo que el pueblo debe vencer, pero, antes debe asumir su conciencia ideológica, no política.

Los movimientos sociales pueden generar recursos propios, porque nadie se queda en crisis y ella, tuvo su primer momento y Chávez la domino, pero, el presidente obrero le falto coraje para votar del gabinete a los falseadores económicos que alimentaron las guarimbas, los libertadores y bachaqueros, son el mismo grupo de alacranes que se dispersaron por el país y, ahora llaman a Trump a rescatarnos.

Ahora, mantiene conversaciones directas con los presidentes de Colombia, Argentina y Brasil, sin duda, tienen programas bilaterales

 

Más recientes de Emiro Vera Suárez

Dominicana, una envoltura económica hacia la MUD

Dominicana, una envoltura económica hacia la MUD

Hemos olvidado que, lo más importante es la voluntad para producir y estructurar criterios para reorganizar el mundo empresarial e industrial Hace 1d

China y Rusia, los nuevos colonizadores del Sur

China y Rusia, los nuevos colonizadores del Sur

A partir de esa forma de colonización ideológica tan perversa, hay una perspectiva de una vida más fácil Hace 1d

El señuelo del mar

El señuelo del mar

Tu cuerpo, se macea en el faro, dando lugar a revelaciones Hace 3d

El teñoqueo chino con las colonias británicas y norteamericanas

El teñoqueo chino con las colonias británicas y norteamericanas

Los países que conforman La Alianza del Triángulo Norte de Centroamérica buscan afanosamente un punto comercial con La Isla del Caribe, Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 80