×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
1
Posición en el Ranking
7
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.072.366
  • Publicadas
    842
  • Puntos
    84
Veces compartidas
877
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Tanto la administración Trump, como Putin desean convenir en programas que prolonguen los planes de emergencia

El Reloj del Tiempo

Estados Unidos de Norteamérica, desea un crecimiento mayor en sus cálculos internos y, evitar los riesgos de recesión que se produjeron en la época de los Clinton y, recientemente con Barak Hussein Obama, porque, todo debe ir acorde con las inversiones y un crecimiento bursátil proporcional a los dividendos estadísticos. La población envejece, la que hay en edad activa está ya prácticamente empleada y el aumento de la fuerza de trabajo se ralentiza, así que EE UU solo puede pisar el acelerador del crecimiento con productividad y está también ha experimentado un frenazo en los últimos años.

Por esto, los impuestos son primordiales y, sus rebajas deben ser proporcionales y limitadas. En USA, la gente pudiente o rica busca direccionar sus gastos y adquiere alimentos con cupones. Los pobres o clase media baja prefieren el consumismo y, esto, no puede seguir sucediendo.

Para Donald Trump, es tiempo para ahorrar e irle descontando un buen puntaje a la inflación. Si Donald Trump, es el presidente políticamente incorrecto, al menos es económicamente acertado. Para los estadounidenses, por encima de su talante retador y buscapleitos, lo importante es que la economía de su país está repuntando después de largos años de mediocridad y estancamiento.

La Bolsa de Nueva York y otros mercados de valores vienen reportando fuertes ganancias y el Dow Jones empezó a subir impulsado por la aprobación en el Senado de la propuesta de Trump de reforma fiscal.

Julio César Alonso, director del Centro de Investigación en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi (Cienfi) admite que las cifras en alza se deben a que las medidas y promesas de Trump han sido bien recibidas por el sector privado. “La reforma tributaria redujo los impuestos a los empresarios y los mercados están reaccionando y dinamizando la economía”, dice el analista.

Esta reforma fiscal alentó el regreso de más de 3083 contribuyentes, entre personas naturales y compañías estadounidenses que tienen dinero fuera de su país y se acogieron al programa de repatriación de capitales impulsado por el gobierno federal, que podrían devolver hasta US$400.000 millones a Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin,  le dijo al presidente estadounidense Donald Trump en una carta de Año Nuevo 2018, que el Kremlin está "abierto al diálogo" sobre los innumerables temas que obstaculizan las relaciones entre sus países. Según la síntesis, el líder ruso escribió: "Las relaciones ruso-estadounidenses son el factor más importante para garantizar la estabilidad estratégica y la seguridad internacional".

 

Trump canceló una reunión formal con Putin programada para el 1 de diciembre en la cumbre del G20 en Buenos Aires, al tuitear que "sería lo mejor para todas las partes", dada la confiscación por parte de Rusia días antes de tres embarcaciones de la Armada ucraniana.

Desde entonces, el Kremlin ha dicho repetidamente que está abierto al diálogo.

El mensaje a Trump fue uno de las decenas de saludos navideños que Putin envió a otros líderes mundiales, cada uno adaptado para reflejar un tema bilateral.

Tanto la administración Trump, como Putin desean convenir en programas que prolonguen los planes de emergencia y, más allá de los partidos políticos, debe sanearse la economía mundial y, convertir el aparato administrativo US- Rusia en un conjunto de fusiones que reglamenten y dinamicen los requerimientos de los ciudadanos de ambos países desarrollados.

Sin duda, ambos presidentes buscan aniquilar las incoherencias y enfrentar los bloques de crisis como dificultad, es crear un sistema integrado para enfrentar el contrabando y el cobro de coimas en alta mar.  Los procesos económicos no ocurren en el vacío, y responden también a variables institucionales, políticas, y culturales, y Rusia y EE. UU no son las excepciones. No obstante, la historia reciente nos provee diferentes experiencias de economías que entraron en problemas, y pudieron implementar estrategias de transformación que las convirtieron en casos de éxito global.

En la década del 1980, Irlanda era la economía más pobre de la Eurozona y gracias a las políticas adoptadas en ese momento, treinta años después es uno de los países más ricos de la región europea. Irlanda fue capaz de superar profundos problemas políticos y sociales, para articular un proyecto que le permitió posicionarse como una de las economías más dinámicas de Europa. El milagro celta, como se le conoció al despegue económico irlandés, fue una combinación de acuerdo social entre trabajadores, empresarios y gobierno, la apertura a la inversión externa, la des- regulación de sectores claves como las telecomunicaciones, reducción de impuestos individuales y corporativos, y una fuerte inversión en educación. Entre 1991 y 2003, la economía irlandesa creció a un ritmo promedio anual de 6.8% aumentando el estándar de vida de los irlandeses, que inclusive superaron el de muchos países europeos.

Singapur se ha convertido posiblemente el principal marco de referencia para estudiar políticas económicas exitosas. Cuando su fundador, Lee Kuan Yew se convirtió en Primer Ministro, el PIB per cápita era de $500. Con la fundación de la Junta de Desarrollo Económico, (entidad responsable del desarrollo económico), esa nación inició su despegue hacia la industrialización, fundamentada en la atracción de capital externo y empresas de alto valor añadido. La educación de alta calidad, la disciplina social y la libertad económica fueron los principios rectores del proyecto de desarrollo de Singapur. Otros elementos importantes de la estrategia económica de esta nación que no tiene recursos naturales y con poca extensión geográfica, son las bajas tasas contributivas, y el tamaño reducido del gobierno. El gasto público representa solo el 5% del PIB, el rol del gobierno es mínimo en la actividad económica. Entre el 1976 y el 2014, la economía de Singapur creció a una tasa anual promedio de 6.8%.

Para mantener una estabilidad económica, el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros se va a la quiebra mediante la cubierta socia

La historia económica reciente de las naciones asiáticas devastadas por guerras, es motivo de respeto y admiración. Una década después del fin del conflicto bélico con Estados Unidos, en el 1986 el gobierno inició su estrategia de renovación, fundamentada en eliminar la planificación centralizada, e implementaron una economía de mercado con orientación socialista.

A mediados de la década del 1990, el gobierno de Estados Unidos viene levantando el embargo económico a estos países como Vietnam y Nueva Zelandia, y entonces enfocaron todos los recursos hacia la modernización económica y a la atracción de inversión. Vietnam se propuso como meta, la reducción de la pobreza y desde 1993 la tasa se redujo de 58.1% a 9% en el 2016. En 30 años, el país fue capaz de sacar a 25 millones de vietnamitas del nivel de pobreza, enfocándose en proveer atención médica, vivienda, agua potable y educación de calidad.

Desde mediados de la década del 1990, la economía se ha mantenido creciendo entre un 5% y un 7%, convirtiendo a Vietnam en uno de las economías más exitosas de Asia. Actualmente, esta nación está entre las 30

En los pasados días, mientras en Puerto Rico ardían las más profundas pasiones nacionalistas por la eliminación de federal de las peleas de gallos, a la misma vez se discutía un problema mucho más serio, que es el desembolso del dinero federal para la reconstrucción de la isla. También surgía información sobre las dudas en torno a la extensión de los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

El PAN es posiblemente uno de los programas sociales más importantes que se financia gracias a una aportación del gobierno federal cercana a los $2, 000 millones. El programa comenzó a implementarse en Puerto Rico en el 1977, luego de que el Congreso incluyera a los territorios en su cobertura y beneficios.

Desde entonces, el total de familias que se beneficia del programa ha estado en constante aumento. En la actualidad, casi un 50% del total de los hogares se beneficia de forma directa de los beneficios del PAN. A raíz del huracán, ese porcentaje actualmente está cercano al 60%.

A raíz del impacto de María, una las primeras acciones que tomó el Congreso Federal para mitigar el impacto social y económico del huracán fue aumentar por un año el beneficio del programa por $1, 200 millones adicionales. Con esta extensión, se buscaba ayudar a los sectores gravemente afectados por el huracán y asegurar que tuvieran acceso a la alimentación.

Con estos ejemplos, deseo expresar que estoy de acuerdo que Vladimir Putin y Donald Trump lleguen a conciliar programas y proyectos económicos que le permitan a sus Estados satélites salir de la pobreza y su población se dedique al trabajo industrial y a la producción agroalimentaria.

Venezuela es un caso especial, controlado por el gobierno de La Habana y de Turquía ya damos lástima en pobreza y, sabemos desde antemano que modelo de gobierno tiene este último país, donde Trump le habló muy claro a Erdogan y a Putin,

La industria de alimentos se encuentra completamente dislocadas y, a pesar de un aumento substancial de sus ventas, siguen variando precios a favor del bachaquerismo y militarismo. las ventas de los supermercados han crecido entre 10% a 12%, lo que ha servido como una bonanza a todas las empresas de este importante sector económico. Los  indicadores del programa social venezolano señala un porcentaje débil en el comportamiento económico en relación al consumidor, pero un alto índice a favor de los empresarios que son ricos más cada día por los subsidios del Estado.

Para mantener una estabilidad económica, el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros se va a la quiebra mediante la cubierta social, mientras que el industrial, como Lorenzo Mendoza violenta las normas y compromisos tratados en los convenios Estado-Industriales. Apresurando los desbalances económicos

Así que Trump y Putin, no son un hijo del otro, se busca que los empresarios le cancelen al Estado los bienes subsidiarios que reciben por el Estado, traducidos en impuestos

"Es especialmente necesario un diálogo ruso-estadounidense constructivo para reforzar la estabilidad estratégica en el mundo. "Esto debería permitirnos avanzar hacia una cooperación pragmática orientada hacia el largo plazo".   dijo en su oportunidad el presidente ruso, recientemente por motivo de año nuevo.

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Más recientes de Emiro Vera Suárez

Maduro y el ejercicio democrático en Venezuela

Maduro y el ejercicio democrático en Venezuela

La fuerza de un pronunciamiento abre el camino para el anuncio de investigaciones a ciertos funcionarios venezolanos por sus actuaciones en la represión de las protestas Hace 1h

Caída de Nicolás por el indolente funcionario institucional y el olvido al pueblo

Caída de Nicolás por el indolente funcionario institucional y el olvido al pueblo

Nicolás Maduro Moros, se cae, porque muchos son encuadrados en su régimen y, otros son personajes conocidos, pero, sin duda, a todos, son afectados por la funesta pereza humana que amamanta la pasión desmedida Hace 13h

Desbalance continental de cifrados económicos e ignorancia de alcaldes oficialistas

Desbalance continental de cifrados económicos e ignorancia de alcaldes oficialistas

Guste o disguste, esta nueva dicotomía de 'globalistas' contra 'nacionalistas' es la que más refleja, con sus debidos matices, la realidad contemporánea Hace 2d

Mostrando: 1-5 de 841