×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emilio223Miembro desde: 09/09/21

Emilio223
484
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.293
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
09/09/2021

Que pasos realizar para iniciar tu primera campaña publicitaria en Facebook y dar un subidón extra de visitas a tu web o blog

En este artículo vamos a comentar como posicionar el contenido de tu web en Facebook Ads a cambio de pagar un importe. De esta manera no será necesario contar con multitud de seguidores para aumentar el alcance de nuestra publicación. Como ya sabrás, Facebook es un excelente escaparate en el que compartir tus artículos recién publicados ya que es la red social más popular y permite ganar una visibilidad considerable. Por eso siempre es importante crear una página de fans en Facebook para tu blog o página web. Ahora trataremos de exprimir todo su potencial y dar ese empujón extra a tus posts. La mayoría de las empresas de marketing online utilizan alguna vez estos recursos para aumentar la visibilidad de su contenido.

Ya no es tan fácil como antes hacer que las publicaciones de Facebook sean relevantes. En primer lugar, por el creciente uso de las publicaciones de Facebook por parte de los usuarios y el creciente número de anuncios que roban el protagonismo a las publicaciones normales. En segundo lugar, la red social ha cambiado recientemente su algoritmo, con el fin de garantizar un contenido de mayor calidad para sus usuarios de forma que las páginas de empresa pierden algo de visibilidad. Es una opción comprensible teniendo en cuenta que todas las empresas tienen ahora una página de fans, con lo cual facilitarla a todos significaría inundar el muro de los usuarios con publicidad.

Teniendo en mente que si no puedes luchar contra ellos, únete a ellos vamos a utilizar la publicidad de Facebook para alcanzar nuestros objetivos. La misma publicidad que causó el problema puede ser la solución, sólo tienes que adoptarla como estrategia para promocionar tus artículos. Facebook ofrece una función para promocionar una página o una publicación, que tiene diferentes tarifas en función del volumen de tráfico que se espera generar. Estamos hablando de una herramienta de pago, pero también tiene una flexibilidad que se adapta a todos los presupuestos, ya que te permite decidir de antemano cuánto quieres gastar, con lo cual en este sentido se parece un poco a Google Ads.

Lo normal en un principio es comenzar con un pequeño presupuesto diario para ir probando y conociendo la plataforma, para después más adelante y con datos de rendimiento en la mano ir aumentando el presupuesto paulatinamente. No hay que temer a la publicidad de pago, ya que en todo momento tienes el control sobre el presupuesto que quieres gastar.Proceder por etapas, empezando con una pequeña cantidad, te permitirá comprobar el beneficio real de la publicidad en Facebook y calibrar tus objetivos en consecuencia.

Más sobre

Estos son los pasos que debes seguir para iniciar una campaña de facebook Ads. Una vez conectado a Facebook Ads, haz clic en Crear un anuncio. El primer paso es elegir el objetivo de su anuncio de Facebook entre los que se enumeran. Debes de decidir si quieres impulsar tus publicaciones, promocionar tu fanpage, aumentar las conversiones o incrementar el tráfico de tu blog o página web.

Una vez elegido el objetivo, es el momento de entrar en la parte de la estrategia con el uso de Facebook Ads. En primer lugar, Facebook Ads te permite decidir a qué grupo objetivo quieres llegar, en términos de ubicación geográfica, edad, género, idioma e intereses. Se trata de un aspecto muy importante, en el que hay que pensar detenidamente para optimizar la publicidad y maximizar la inversión. Pocos sistemas publicitarios te ofrecen una granularidad tan grande a la hora de definir el público objetivo de tus anuncios. A continuación, debes establecer su presupuesto diario, es decir, la tarifa que pretende gastar en su publicidad. Lo ideal si estás empezando es comenzar por una pequeña inversión y ver cómo responde. Aquí también puede elegir cuándo mostrar el anuncio, teniendo en cuenta los hábitos de su público objetivo.

Por último, hay que personalizar la apariencia del anuncio, eligiendo el formato, la imagen y el texto que se va a utilizar. Hay que dedicarle tiempo a esta parte, ya que es lo que los usuarios van a ver y debe llamar su atención para conseguir que interactúen con el anuncio. Una vez hecho esto, confirma el anuncio y tu blog o website se saldrá anunciado en Facebook.

En toda estrategia para mejorar el rendimiento de una web o blog, siempre es importante contar con todas las herramientas que estén a nuestro alcance, y la publicidad en redes es una de ellas y debemos tenerla muy en cuenta. Al final tenemos que juntar un número de acciones: SEO, SEM, Social Ads, etc... para lograr nuestros objetivos.

Este usuario no tiene más noticias