×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

332
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    16.215.888
  • Publicadas
    19.556
  • Puntos
    50
Veces compartidas
276
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 9h

TAMAYO, BAHORUCO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Julia Santana del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, se cae a pedazos. A simple vista parece luce un centro normal, pero la realidad es grave de lo que puede apreciarse en su fachada.

El centro tiene muchas limitaciones: falta de personal, cantidad limitada de enfermeras, las cuales sobrepasan la mediana edad, no tiene especialistas en las distintas áreas de la medicina básica.

Moradores expresaron su descontento y catalogaron el centro de Salud como "mata sanos", en donde falta todo: material gastable, mal estado de las camas, la energía eléctrica es inexistenre.

Dada a las precariedades del centro de salud residentes del citado municipio, ubicado al Suroeste de la República Dominicana afirman le hacen «pasar el niágara en bicicleta» a enfermos en busca de cura.

"En ese hospital no hay nada, lo más que puedes encontrar es un suero, además, no tiene ambulancia, solo hay son cinco médicos, pero los fines de semana se van y queda uno en la emergencia, la planta eléctrica siempre está y lo peor es que es el único centro de salud de la zona", manifestó Lourdes Concepción, residente en Tamayo.

El director del Centro, Guillermo Beltré, explicó que la falta de personal se debe a que solo se le asigna una determinada cantidad de médicos por región, según las leyes de salud pública, lo que limita que se contraten más médicos en la institución.

El centro en la actualidad cuenta con cinco ginecólogos, cinco médicos familiares, cinco médicos generales, dos anestesiólogos y un pediatra, y cabe destacar que estos especialistas no acuden al centro todos los días y las consultan son bastante limitadas.

Más recientes de Diariodesalud

En condición de peligro pacientes y médicos por plaga de ratones en hospital de Barahona

La directiva del Colegio Médico, filial Barahona y Pedernales, durante una rueda de prensa en el hospital Jaime Sánchez. (Omar Medina/Diario Libre)Por Omar Medina BARAHONA, RD/ DIARIO DE SALUD Hace 10h

Neurólogos dictarán conferencia sobre demencias

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) anunció que realizará su primera conferencia neurocientífica del 2020 con el tema "Demencia" el próximo sábado 25 de enero a las 9:00 de la mañana en el hotel Catalonia Hace 12h

Sociedad Gastroenterología juramenta directiva 2020-2022

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. - La Sociedad Dominicana de Gastroenterología-Sodogastro-eligió y juramentó la directiva que guiará sus destinos por el período 2020-2022 Hace 12h

Hospital Cabral y Báez informa artista urbano Rochy RD se encuentra estable

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD- El director del hospital Regional José María Cabral y Báez, informó que permanece estable, en Cuidados Intensivos, el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD y otras dos personas llevadas la madrugada del lunes, vía ... Hace 12h

Mostrando: 1-5 de 19.544