×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.344.285
  • Publicadas
    1.995
  • Puntos
    0
Veces compartidas
118
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Muchos miles de enfermos, en principio de Madrid, volverán a engrosar las listas de espera para intervenciones quirúrgicas tras una sentencia del Tribunal Supremo que le prohíbe a los hospitales públicos la apertura de quirófanos por las tardes si no llegan a acuerdos con los sindicatos, y a pesar de que los tengan con los equipos sanitarios de cada centro.

La apertura por las tardes de quirófanos en los 29 hospitales de la Comunidad se inició en 2015, lo que logró que decenas de millares de pacientes redujeran su espera en varios meses.

Pese a ello, y a las intervenciones en hospitales privados colaboradores del sistema público, las listas tienen ahora 73.834 pacientes, parte de ellos de otras Comunidades que están empadronados temporalmente en domicilios de residentes en la región.

El Supremo sentencia que los sindicatos y no el personal hospitalario debían haber participado en las negociaciones para estas aperturas según la Constitución y las leyes laborales.

Invalida así una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid favorable a la Comunidad, que había firmado "pactos de gestión" con los sanitarios de cada hospital, que rechazaban indirectamente así las exigencias sindicales para abrir los quirófanos vespertinos.

Más sobre

Y es que, años antes, la Comunidad había reducido drásticamente el número de representantes sindicales ?casi el diez por ciento del personal lo era y evitaba trabajar--, mientras parte de otros trabajadores auxiliares?jardineros, electricistas, fontaneros, planchadoras, por ejemplo-- tomaba bajas constantemente para trabajar fuera.

Para aceptar la apertura de los quirófanos de tarde los sindicatos exigían volver a la situación anterior, y que cada hospital ponga nuevamente en nómina a esos auxiliares, que ahora son de empresas externas.

Queda un consuelo: muchos pacientes morirán antes de ser vistos por sus cirujanos, pero con los auxilios espirituales de la bendición sindical.

-------

SALAS

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

El cielo de los niños

El cielo de los niños

El Dr. Alastair McAlpine, pediatra paliativo de Ciudad del Cabo, Suráfrica, le preguntó a niños de 4 a 9 años con cáncer terminal, y que sabían que iban a morir, qué les alegraba y estimulaba: las respuestas le hicieron cambiar su vida y divulgarlo para los demás Hace unos días, y antes del Día ... Hace 18h

Cadena perpetua y pena de muerte

Cadena perpetua y pena de muerte

La justicia británica, garantista y avanzada, mantiene a la cadena perpetua sin dejar de ser una gran democracia. Pero en España se discute la prisión permanente revisable, de la que alguna vez se sale, y se le llama bárbaro, vengativo y fascista a quien la defiende Hace 1d

C's rompe vajillas, patea colmenas

C's rompe vajillas, patea colmenas

Ciudadanos acaba de romper la delicada vajilla que usaban socialistas y populares con los nacionalistas para comidas de convivencia al proponer una ley en el Congreso según la cual conocer las lenguas cooficiales donde coexisten con el castellano no sea un "requisito" indispensable para ser ... Hace 2d

Andalucía contra España

Andalucía contra España

La sutil diplomacia de Marruecos le ha enviado un mensaje a España al autorizar que los nacionalistas del Rif se manifiesten el próximo día 19 en Nador, al lado de Melilla, contra "la represión española sobre Cataluña" Hace 3d

Carrascal

Carrascal

Si hay un periodista español que encarna la figura del corresponsal en el extranjero que por su formación y experiencia analiza España y el mundo seguramente con más lucidez que los políticos, este es José María Carrascal Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 1.995