×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Conduce Y DisfrutaMiembro desde: 05/03/13

Conduce Y Disfruta

http://www.conduceydisfruta.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    22.345
  • Publicadas
    64
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/03/2013

La ciudad de Grenoble, el área metropolitana de Grenoble-Alpes (Francia), Cité lib, EDF y Toyota Motor Corporation lanzarán un proyecto de vehículos eléctricos urbanos ultracompactos compartidos

• Una solución de movilidad individual innovadora para complementar el transporte público existente.

• Toyota ofrecerá cerca de 70 vehículos eléctricos urbanos ultracompactos diseñados específicamente para las necesidades de movilidad del 'último tramo'.

• Un proyecto de autoservicio de coches compartidos, también disponible para trayectos de solo ida, gestionado por un exclusivo sistema informático centralizado basado en un sistema desarrollado por Toyota y administrado con las entidades colaboradoras.

• El Grupo EDF instalará y mantendrá una red de puntos de recarga en la región metropolitana de Grenoble-Alpes.

• El proyecto, de tres años de duración, empezará a finales de 2014, como parte del desarrollo Grenoble Ecocité1.

La ciudad de Grenoble, el Área metropolitana2 de Grenoble-Alpes, el operador de servicios de vehículos compartidos Cité lib, la compañía eléctrica francesa Électricité de France (EDF) y Toyota Motor Corporation (TMC) han firmado hoy un memorando de entendimiento para iniciar a finales de 2014 un proyecto colectivo para compartir vehículos eléctricos urbanos ultracompactos con cero emisiones, destinado a cubrir las necesidades de transporte del 'último tramo' entre los usuarios del transporte público. Se ofrecerán cerca de 70 vehículos eléctricos urbanos ultracompactos para compartir en autoservicio en el Área metropolitana de Grenoble-Alpes. Este proyecto ha recibido también el apoyo del fondo Ville de demain3 para el desarrollo de Grenoble Ecocité.

En el caso de Grenoble y el Área metropolitana de Grenoble-Alpes, se ha determinado que un servicio compartido de vehículos eléctricos podía ser la solución para cumplir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del aire. El proyecto ofrecerá una solución para cubrir la demanda de transporte del 'último tramo', complementando el transporte público y los sistemas de vehículos compartidos existentes. EDF instalará una red de carga en el Área metropolitana de Grenoble-Alpes, con puntos de recarga ubicados junto a estaciones de transporte público para facilitar el transporte del 'último tramo', y en zonas con mínimo transporte público. El proyecto pretende satisfacer los objetivos de las autoridades públicas locales para dar respuesta a la creciente demanda de movilidad en el área Ecocité y reducir al mismo tiempo el uso de vehículos particulares.

Para TMC, este proyecto forma parte de su labor de investigación de sistemas integrales de vehículos compartidos, para explorar la utilidad y la viabilidad empresarial de soluciones de transporte. El objetivo principal de esta investigación es comprender mejor la interconexión entre los distintos modos de transporte público e individual en un entorno urbano, así como conocer con exactitud las necesidades de los consumidores en lo que se refiere a la movilidad del 'último tramo'.

Para el Grupo EDF, el proyecto permite evaluar la viabilidad de este nuevo sistema de movilidad, vinculado a estaciones de carga y optimizado para un nuevo servicio de tráfico urbano. Por otra parte, dará la posibilidad de probar un nuevo sistema de identificación personal y pago mediante tarjetas inteligentes, que vinculará las estaciones de carga con los sistemas de transporte público existentes.

Para Cité lib, este servicio compartido de vehículos urbanos con cero emisiones complementará la oferta actual de sistemas de autoservicio de vehículos compartidos de gasolina y diésel, básicamente interurbanos.

El reto común del proyecto consistirá en incrementar el conocimiento y la aceptación por parte de los usuarios de los sistemas de vehículos compartidos, con vistas a potenciar su uso en el futuro.

TMC tiene previsto suministrar cerca de 70 vehículos eléctricos ultracompactos, incluido el vehículo ultracompacto COMS producido por Toyota Auto Body y el nuevo vehículo basado en el prototipo Toyota i-ROAD, que será presentado mañana mismo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con sus dimensiones compactas, estos vehículos se han adaptado específicamente a la conducción urbana, el uso eficiente de las plazas de aparcamiento y las necesidades de movilidad del 'último tramo'.

TMC también proporcionará el One-Mile Mobility Management System, un exclusivo sistema informático de gestión centralizado que permitirá a los usuarios consultar la ubicación y disponibilidad de vehículos compartidos y reservarlos a través de smartphones. El sistema permitirá asimismo al operador de flota optimizar la asignación de vehículos por la red de estaciones de carga.

Para este proyecto, el Grupo EDF instalará una red de estaciones de carga e implantará un sistema para gestionar la información sobre su ubicación y disponibilidad. Asimismo, el Grupo EDF aportará sus conocimientos sobre infraestructuras de carga y vehículos eléctricos compartidos, a fin de mejorar los productos y servicios para la movilidad del último tramo.

Cité lib, que opera un servicio de vehículos compartidos en Grenoble, se encargará de las operaciones diarias y del servicio al cliente. También se hará cargo de las consultas de clientes, la gestión de suscripciones, las reservas y el mantenimiento de los vehículos y las estaciones de recarga. Por último, se ocupará de optimizar la disponibilidad de los vehículos en toda la red de estaciones de recarga.

Resumen del proyecto:

- Puesta en marcha: Finales de 2014

- Duración del proyecto: 3 años

- Funciones de cada socio:

Ciudad de Grenoble: Asignación de plazas de aparcamiento para el sistema de vehículos compartidos

Área metropolitana de Grenoble-Alpes: Conexión al sistema de planificación de trayectos Mobile Station

Cité lib: Gestión de relaciones con el cliente y mantenimiento diario de vehículos y cargadores

EDF: Planificación, instalación y explotación de la infraestructura de recarga

TMC: Suministro de cerca de 70 vehículos eléctricos y del One-Mile Mobility Management System para gestionar la interconectividad entre usuarios, vehículos, estaciones de recarga y el planificador de trayectos web Mobile Station

Fotos relacionadas:

imageimageimage

.

VN:F [1.9.22_1171]please wait…Rating: 0.0/5 (0 votes cast)VN:F [1.9.22_1171]Rating: 0 (from 0 votes)

Más recientes de Conduce Y Disfruta

Principales TecnologÍas Del Nuevo Nissan Qashqai

Los packs del Escudo de Protección inteligente incluyen: Sistema Anti-colisión Frontal Detector de fatiga Identificador de Señales de Tráfico Alerta de Cambio de Carril Involuntario Control del Ángulo Muerto Detector de Movimiento Asistente de Luz de Carretera Chassis Control Nissan Chasis ... 27/01/2014

El Primer DiseÑo Mundial De Porsche: Regresa El "p1"

Estreno mundial en el quinto aniversario del Museo Porsche Stuttgart. Desde la construcción del primer deportivo que llevó el nombre de Porsche (el Typ 356 de 1948), Porsche AG ha sido considerado como el fabricante de vehículos deportivos líder en el mundo 27/01/2014

ACUERDO GLOBAL ENTRE BMW Y SCHNEIDER ELECTRIC PARA LAS INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA DE LOS NUEVOS BMW i3 E i8

BMW ha confiado a Schneider Electric el diseño y producción de las infraestructuras de recarga de sus nuevos modelos eléctricos e híbridos, el BMW i Wallbox 27/01/2014

AUDI A4 S LINE EDITION: EL AUDI A4 MÁS COMPLETO | Newspress

La edición especial S line edition sustituye a la serie Advanced edition en el Audi A4 y el A4 Avant. Disponible con todos los motores de la gama, menos en las versiones TDI y TFSI de 120 CV 25/01/2014

CONTROLA TU CASA DESDE EL CITROËN C4 PICASSO | Newspress

Manejar los aparatos electrónicos de casa desde un Citroën C4 Picasso pronto será posible Los nuevos Citroën C4 Picasso han sorprendido, desde su lanzamiento, a entendidos y profanos por su equipamiento tecnológico de última generación: tablet táctil de 7", park assist, acceso y arranque manos ... 25/01/2014

Mostrando: 1-5 de 63