×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Carolina CamejoMiembro desde: 28/05/19

Carolina Camejo
18
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    814.040
  • Publicadas
    274
  • Puntos
    68
Veces compartidas
230
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
21/03/2020

Las suspensiones afectan a unos más que a otros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la cuarentena voluntaria que muchos estamos realizando para evitar la propagación del virus, me encuentro escribiendo de mi tema favorito que es el deporte. Hace unos días se corrió la noticia que Rudy Gobert, uno de los jugadores de  los Utah Jazz dio positivo por el coronavirus, que desencadenó la NBA y otras ligas deportivas a suspender sus juegos. Los fanáticos estábamos esperando que la acción volviera en el mes de abril, pero existe una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La misma consiste que los estadounidenses pospongan o cancelen los eventos donde se concentren 50 o más personas durante las próximas ocho semanas, esto significa que no habrá deportes profesionales antes de mediados de mayo. Ese es el motivo que no empezara la locura del primer juego de temporada del beisbol, ni que disfrutar del Derby de Kentucky. Si queremos disfrutar de un deporte existe una opción y es la WrestleMania, que empezó esta semana. Las peleas se llevaran sin presencia de público y en las instalaciones de entrenamiento de la WWE en Orlando.

Solo para las principales propiedades deportivas, el costo de quedarse fuera durante dos meses será de al menos $ 5 mil millones, según los cálculos, que han hechos los  expertos. Ahí se incluyen la pérdida de ventas de boletos, concesiones, patrocinios y derechos de televisión. El béisbol representa casi el 40% del total ($ 2 mil millones), mientras que la NBA enfrenta una pérdida de aproximadamente $ 1.2 mil millones en ingresos y la NCAA aproximadamente $ 1 mil millones. La NHL, Nascar y MLS están potencialmente en peligro por un total combinado de $ 900 millones.

Lo anterior supone que las temporadas de la NBA y la NHL se reanudarán en algún momento en junio, lo que podría conducir a un aumento masivo de la audiencia para los asediados fanáticos cansados ​​de la contención del hogar. Un paro más largo, o la cancelación completa del baloncesto y el hockey, más un retraso de media temporada para el béisbol, podría significar más de $ 10 mil millones en ingresos perdidos. La situación es especialmente dura para la NBA. Los acuerdos con los medios locales y nacionales representaron más de la mitad de los ingresos de la liga de $ 8.8 mil millones la temporada pasada, muy lejos de hace 40 años cuando el baloncesto era tan irrelevante que CBS transmitió las Finales de la NBA por demora de la cinta.

“Las ofertas nacionales de televisión de la NBA y la NHL están muy ponderadas hacia los playoffs. Si esas postemporadas suceden, las ligas podrán conservar la mayoría, si no todas, de esas tarifas de derechos”, dice el experto en derechos de medios  Chris Bevilacqua, quien ha negociado docenas de acuerdos de derechos de medios deportivos.

El acuerdo actual, firmado con ESPN y TNT en 2014, paga a la NBA $ 24 mil millones durante nueve años, triplicando el acuerdo anterior. Algunos equipos tienen sus propios acuerdos locales de gran éxito, como el acuerdo de 25 años y $ 5 mil millones que firmaron Los Angeles Lakers con Spectrum SportsNet en 2011.

"Es habitual tener disposiciones en cada acuerdo de TV para la pérdida de juegos o la pérdida de productos por desastres naturales, paros laborales u otras situaciones extremas", dice Bevilacqua “Hay una variedad de formas en que se tratan y negocian. No hay una talla única para todos”.

Dependiendo de la cantidad de juegos perdidos, las ligas pueden ofrecer incentivos adicionales a un socio de medios en forma de un patrocinio de equipo separado o un cambio en la división en las ventas de publicidad. La alternativa es un crédito para futuras tarifas de derechos. Las ligas y sus socios de medios están acostumbrados a este baile de negociación por los juegos perdidos. En este punto, la mayoría de los juegos se han pospuesto y no se han cancelado, por lo que no se han establecido políticas de reembolso en torno a boletos, patrocinios y derechos. Sin embargo, se producirán más cancelaciones más allá del torneo de baloncesto de la NCAA.

"Nadie quiere devolver el dinero, pero lo que quiere hacer es hacer que las otras opciones sean más atractivas que retirar el dinero", dice Bill Sutton, quien consulta con las propiedades deportivas como fundador del negocio de deportes y entretenimiento de la Universidad del Sur de Florida programa de gestión de MBA."Reembolsará el dinero si alguien pregunta, pero no quiere que esa sea su primera opción".

  No es un territorio desconocido, especialmente para la NHL y la NBA, que han soportado cinco paros combinados en los últimos 25 años que les han costado juegos de temporada regularEl béisbol perdió partes de dos temporadas a mediados de la década de 1990, incluida una Serie Mundial. En tales casos , un patrocinador podría buscar una activación adicional o un viaje en el avión del equipo o, en el béisbol, mejoras de asientos, créditos de comida o una noche en una suite de lujo.

“Siempre tenga mucho inventario a su disposición en MLB. Necesitas capturar el ojo del consumidor”, dice Sutton.

Y luego están los efectos derivados, que afectan a las ciudades que perderán millones de dólares en actividad económica por los cierres. Es difícil cuantificar esa cifra, pero considere que el Draft de la NFL del año pasado atrajo un récord de 600, 000 a Nashville, creando un fuerte impacto económico reportado de $ 224 millones para esa área. El draft de este año tendrá lugar en Las Vegas a fines de abril, pero sin aglomeraciones.

Los jugadores también sentirán el impacto. Los acuerdos de negociación colectiva para la NBA y la NHL requieren que una parte de los salarios de los jugadores se mantengan en cuentas de depósito durante la temporada. Cuando se realiza la contabilidad de fin de temporada, la cuenta de depósito se divide entre los jugadores y los propietarios para garantizar que ambas partes reciban aproximadamente el 50% de los ingresos de la liga.

Otra cláusula en el NBA, CBA actual permite que los salarios de los jugadores se reduzcan 1 / 92.6 por cada juego cancelado por eventos de "fuerza mayor", incluidas las epidemias. La temporada está completa en un 80%, lo que le costaría al jugador promedio aproximadamente $ 1.5 millones si la temporada regular no se reanuda y los propietarios activan la provisión. El principal ganador de la liga, Stephen Curry, podría perder $ 8 millones.

 

Pero realmente los más afectados serán los vendedores de arena y estadios, guardias de seguridad, conserjes y acomodadores. Los jugadores en una liga con un salario promedio de $ 8 millones estarán bien, al igual que sus jefes multimillonarios, cuyos equipos tienen un valor promedio de $ 2, 1 mil millones.

  Es posible que los trabajadores por hora no lo hagan, aunque la mayoría de los propietarios ahora se han comprometido a realizarles los pagos a todos los trabajadores de la arena de juegos,   durante este tiempo, con algunas excepciones notables, como el propietario de los Boston Bruins, el Sr. Jeremy Jacobs.

 

 

 

 

Más visitadas de Carolina Camejo

Mostrando: 1-5 de 281