×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Alice JackMiembro desde: 07/12/20

Alice Jack
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.303
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/12/2020

El marketing digital es una profesión que ha ganado mucha demanda y prestigio en los últimos años. Esto ha hecho que cada vez haya más personas interesadas en ingresar al mundo del marketing digital

 

Así que, si te encuentras buscando empleo en marketing digital Almeríaa continuación, te diré cuáles son los 11 empleos más buscados en el marketing digital.

1. e-Sports Marketing

En los últimos años, los e-Sports han crecido a un ritmo abrumador. Al punto de que se han convertido en un sector que mueve millones cada año. Es por ello por lo que dedicarte a los e-Sports en la actualidad hacen que tengas un campo laboral bastante amplio.

El Marketing digital cuenta con tanta popularidad en el sector que hasta puedes encontrar postgrados de e-Sport Marketing. Estos te permitirán desarrollar tus habilidades para la implementación de estrategias que permitan llegar a un mayor número personas.

2. Social Media Manager

Las personas que trabajan en el Social Media Manager se encargan de desarrollar estrategias que permitan alcanzar la mayor cantidad de personas posible. Si estás buscando trabajos en marketing digital, el área de las redes sociales tiene una demanda cada vez mayor.

El objetivo de las personas que trabajan, como nosotros, con este tipo de marketing es que las publicaciones lleguen a un mayor número de personas. Esto hace que la fama de la marca crezca y, por consiguiente, sus ventas.

3. Growth Marketing Director

Este es uno de los empleos en el área del marketing que más demanda tiene actualmente y en los que se paga un mejor salario. Estos suelen ganar entre 45 mil y 60 mil euros al año, siendo una de las profesiones mejor pagadas en el sector. Estos profesionales se encargan de diseñar estrategias de marketing sostenibles y que puedan ser fácilmente escalables orientadas al crecimiento de la marca o empresa.

4. Community Manager

Es muy común que las grandes empresas y marcas requieran de una persona o equipo que pueda hacer un plan de gestión de redes sociales efectivo. Eso es un comunity manager, una persona encargada de gestionar toda la presencia online de la marca o empresa y todo lo que ello implica. Esta profesión cuenta con una gran demanda en todo el mundo, por lo que encontrar trabajo en esta área puede no ser muy difícil.

5. Digital project manager

Las personas que trabajan en esta área del marketing digital se encargan de manejar las estrategias digitales de una empresa. Esto significa básicamente llevar una marca o empresa al mundo digital, desarrollando distintas estrategias de marketing.

El digital project manager es una profesión que, en la actualidad, cuenta con una gran demanda. Por lo que si te encuentras en búsqueda de trabajos en marketing digital esta es una excelente oportunidad.

6. Diseño Web

Una parte importante de la presencia en la red de una marca o empresa es su sitio web. Las redes sociales actualmente juegan un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, un sitio web te da mucha más libertad y es fundamental para mostrar la imagen de la marca online.

Permite proveer una mayor información sobre tus productos o servicios y por supuesto, automatizar algunos canales, como son las ventas cruzadas, la publicación de contenido, etc.

7. Diseñador gráfico

Algo que es de vital importancia en cualquier campaña de marketing digital es el contenido y diseño gráfico. Una infografía, un póster, un banner, un video y cualquier otro tipo de contenido similar ayudan al cliente a tomar una decisión.

Un creador de contenido gráfico o diseñador gráfico es una persona que se encarga de proveer este material gráfico para las campañas. Esto hace que tu producto llame más la atención de los potenciales clientes. Y esto hará que puedas incrementar tus ventas de forma rápida y eficaz.

8. Especialistas en SEO

El SEO es una parte muy importante dentro del marketing digital, las visitas son algo esencial para lograr vender un producto. Esta práctica ayudará a tu marca o empresa a posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Y estar en las primeras posiciones de las búsquedas te garantiza una mayor cantidad de visitas. Y esto se traduce en más personas que verán tu producto y que potencialmente lo comprarán.

Esta área es una de las más demandadas y los especialistas en SEO suelen ganar buenas sumas de dinero en cada uno de los proyectos en los que participan. Así que es una de las opciones más demandadas cuando hablamos de trabajos en marketing digital.

9. Creadores de contenido

Si hay algo que ayuda a posicionar y atraer clientes son los textos, además, los buscadores suelen centrarse mucho en ellos. Es por eso por lo que los creadores de contenido son una parte fundamental para cualquier estrategia de marketing.

Siempre se necesita contenido nuevo y de calidad, por lo que en esta área existe una gran demanda y competencia. Así que, si estás buscando empleo marketing digital Almeria, puedes empezar tu carrera como creador de contenido para marketing.

10. Social CRM Manager

Los sistemas CRM son muy importantes para gestionar la relación que tiene la empresa con sus clientes. Y por supuesto, esto es de vital importancia de cara a mantener felices a los clientes. Un cliente satisfecho es un cliente que seguirá adquiriendo tus productos, así que muchas empresas contratan personas que se encarguen de ello.

Estos sistemas se encargan de controlar todo lo referente a las ventas, tendencias, pedidos y más. Generalmente las personas que trabajan en esa área lo hacen de la mano de los comunity managers y del departamento de ventas de la empresa.

11. Expertos en comercio electrónico

Los expertos en comercio electrónico son las personas que se encargan de crear las estrategias de venta para tu producto o servicio. En la actualidad, esta es una profesión que tiene una gran demanda. Y esto se debe a que cada vez más empresas están interesadas en vender sus productos en la red.

Las personas que trabajan en esta área suelen ser expertos en otras áreas del marketing digital, ya que requieren de varias habilidades para desarrollar estrategias exitosas.

 

Fuente: https://iobmarketing.com/trabajos-en-marketing-digital/

Más recientes de Alice Jack

Dioxido de cloro para las plantas

Dioxido de cloro para las plantas

¿Sabías que el dióxido de cloro puede ser tu gran aliado para el cuidado de tus plantas? Descubre cómo el dióxido de cloro puede ayudar a su desinfección, al tratamiento del sustrato, el agua y mucho más. Beneficios y usos del dióxido de cloro para las plantas 07/12/2020