×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AlguadaMiembro desde: 21/09/12

Alguada

http://www.alguada.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    472.227
  • Publicadas
    265
  • Puntos
    0
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/11/2016

Lo que se conoce como fuentes de Google (o Google Fonts en inglés) es un directorio de interfaces de aplicaciones programables para fuentes web gratuitas. Dicho de manera más simple, se trata de un gran número de tipos de letra distintos para utilizar gratis en un sitio web. Es sin dudas una gran herramienta que vale la pena conocer y utilizar, así que aquí te contaré cómo hacerlo.

Tenemos principalmente dos vías para hacer lo que nos proponemos. Una es mediante el uso de líneas de código y CSS, la otra es mediante la utilización de un plugin. Aquí voy a hablarte de la segunda opción.

Instalación y configuración del "Easy Google Fonts"

Para instalar el plugin vamos a nuestro Escritorio de WordPress, al menú "Plugins" y "Añadir nuevo". Vamos a realizar la búsqueda con el nombre del plugin: Easy Google Fonts. Al encontrarlo, le damos instalar y activar.

Para manejar las fuentes vamos al menú "Apariencia" y "Personalizar". Hecho esto se nos presentará una de nuestras publicaciones y a la izquierda un nuevo menú con algunas opciones, dentro de ellas encontramos la de "Tipografía".

Modificando nuestros textos con el Easy Google Fonts
Más sobre

Al hacer clic en la opción de "Tipografía", se nos abren varias etiquetas para los diferentes estilos de texto de nuestra publicación: párrafo, jerarquía de títulos, etc. Entrando a cada uno de ellos por separado tendremos a su vez, más opciones para personalizar el texto.

Entre ellas encontramos:

  • Familia de fuente a utilizar (tenemos una enorme variedad en Google Fonts, además de las más tradicionales que vienen en los paquetes de Microsoft Office y otros).
  • Posibilidad de que todo el texto esté en mayúsculas, minúsculas o una combinación de ambos.
  • Aplicar varios estilos de texto como el subrayado, tachado, negrita, cursiva, etc.
  • Elegir de entre una amplísima gama el color del texto y también el de fondo.
  • Tamaño de texto.
  • Establecer la separación entre líneas y el espacio entre letras.

A medida que vamos modificando algunos parámetros, podemos ir visualizando en la entrada de ejemplo cómo luce el texto. Sin embargo, los cambios no quedarán activos hasta que no los guardemos. Recordemos que toda esta configuración se realiza por separado para cada campo de texto; configuramos el texto de párrafo, por separado cada jerarquía títulos, etc.

Ventajas de utilizar el Easy Google Fonts

Como puedes darte cuenta, una primera gran ventaja de utilizar este plugin es la posibilidad de ir probando las muchísimas opciones con las que contamos de una manera visual, sin alterar nada hasta que no estemos seguros de los cambios que hemos hecho.

Otra gran característica de esta opción es que en ningún momento debemos manejar líneas de código, todo se realiza con un menú muy intuitivo, con un estilo con el que todo usuario seguramente está familiarizado. Toda la implementación a nivel de código la realiza en plugin de forma transparente.

El artículo Cómo insertar fuentes de Google en tu página web de WordPress ha sido publicado en Alguada.

Más recientes de Alguada

Mejorar el editor de WordPress con TinyMCE Advanced

Luego de estar utilizando WordPress por un tiempo, probablemente queramos ir mejorando nuestra experiencia en la plataforma poco a poco, saliéndonos de todo lo básico que viene por defecto y avanzando a opciones más ricas 30/11/2015

Los factores a tener en cuenta en el servicio Post-Venta

Frecuentemente solemos pensar que el vínculo con el cliente termina al concretarse una venta. Nada más lejos de la realidad para una empresa seria y con ambición de ganarse un lugar en el mercado 20/11/2015

El ABC del Blogging con WordPress: Todo lo que necesitas saber

Si naciste en los años 70 has conocido el fenómeno Windows. Si eres emprendedor y quieres ver florecer tu negocio tienes que conocer el fenómeno WP.org (WordPress.org) 18/11/2015

Diseño de una página web efectiva, de la A a la Z

El diseño de una página web es de enorme importancia, ya que no sólo afecta a la experiencia de navegación de los usuarios, sino también a la campaña de posicionamiento en buscadores (SEO) 17/11/2015

Cómo proteger tu sitio web con WordPress del SPAM

El SPAM es el envío indiscriminado, a gran escala, de mensajes (mayormente publicitarios) en gran número y de manera no solicitada. Este fenómeno ha aumentado de forma abrumadora en los últimos años, ya que representa una vía de promoción con costos casi nulos 12/11/2015

Mostrando: 1-5 de 265