Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

PERFIL DEL NEUROYOGA: El Samadhi como medio y no como fin en sí mismo

16
- +
23/10/2021 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comprensión Plena para realizar la iluminación racional con base científica dentro de un programa de formación constante

Extracto del libro: 

 

¿Cuál es el perfil que propone el Neuroyoga?: Se trata de la combinación armónica de cuatro actividades que permiten el pleno desarrollo del cuerpo, mente y espíritu. Son:

1.- Meditación y concentración: Utilizando las técnicas más avanzadas se logra el reseteo del cerebro, la multiplicación sináptica, el aumento de la inteligencia y la memoria, reducir los riesgos de enfermedades y el Samadhi.

2.- Aprendizaje continuo: Formación académica, estudio y lectura constante, para potenciar el cerebro adquiriendo conocimiento pleno apoyado en el saber científico, aplicando la mayor lucidez y relajación alcanzada mediante meditación para absorber nuevos conocimientos y alcanzar la iluminación racional basada en la ciencia empírica y formal.

3.- Ejercitación psicofísica diaria: Cuidado de la salud del cuerpo y de la mente en forma cotidiana, siendo disciplinado en la alimentación balanceada, en la higiene personal, en la ejercitación física periódica, utilizando las técnicas más apropiadas como Hatha Yoga, Pilates, Chi Kung o Tai Chi Chuan

4.- Teletrabajo: Participar en forma cooperativa o mediante interasociaciones de capital en emprendimientos de teletrabajo y así desde la casa obtener los necesarios ingresos económicos para vivir en forma holgada e independiente.

FORMACIÓN CONSTANTE

Esta disciplina no fomenta la desconexión de la realidad mediante el éxtasis y otras formas de enajenación, sí impulsa la realización de los estados superconscientes para utilizar el mayor potencial del cerebro así neuroactivado en estudiar metódicamente, en forma académica, obteniendo los títulos habilitantes, fijando como metas el doctorado y la compasión universal.

Y al estudio se suma el cuidado del cuerpo con ejercitación diaria y alimentación sana, manteniendo la higiene personal. A esto se integra la participación en proyectos redituables de teletrabajo, que se transforman en factibles por la fuerza del grupo.

Con este perfil abandonamos el misticismo y la meditación como sistema de evasión y fijamos como meta la comprensión ampliada con base en la ciencia. El sistema se despoja así de la dualidad entre bueno y malo. Se libera de la superstición y del oscurantismo, avanza mediante la luz científica que pasa a retroalimentar las propias técnicas de meditación y concentración.

Más sobre

En pleno Siglo XXI Dios se nos revela mediante las verdades de la ciencia, en razón de este hecho desarrollar plenamente la mente para comprender dichas verdades constituye la iluminación racional que nos permite completa comprensión del universo que habitamos y de nuestro propio Ser, al cual nos unimos mediante la meditación científica.

Potenciar el cerebro y un plan coherente de aprendizaje y formación académica continua, aseguran el progreso constante en toda actividad.

No es liberarse del sufrimiento o alcanzar la felicidad la meta, sino consolidar el saber, realizar la Comprensión Plena y mediante esta eliminar la ignorancia que es la raíz de todo sufrimiento y gozar así de completa paz de mente y espíritu. ¿Cómo se logra? Practicando, meditando, estudiando, ejercitándose, trabajando, en forma constante.

Con este enfoque de la disciplina damos un giro de 180º respecto a las doctrinas tradicionales, dejamos de centrarnos en el Samadhi como meta y lo transformamos en un medio proactivo de autosuperación constante. Aprendemos a potenciar el cerebro para estudiar mejor, para absorber más conocimientos, para razonar mejor, para alcanzar Comprensión Plena, para saber más y adquirir iluminación racional con base científica.

ABSTENCIONES

La práctica es acompañada de los siguientes preceptos:

ü Abstención de privar la vida a cualquier ser.

ü Abstención de toda forma de robar.

ü Abstención de todo exceso sexual.

ü Abstención de toda clase de intoxicantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

 

 

 

Master Plan para Salvar al Planeta. Por favor difunda el link entre sus redes sociales. gracias!

https://wikiyogas.files.wordpress.com/2021/03/masterearth-ok-wikiyoga-10.pdf

 

 Visite Wikiyoga

 


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (80 noticias)
Visitas:
175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.