Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackman escriba una noticia?

Pensiones alimenticias en Panamá una burla a la Ley 2

01/01/2010 17:15

4 Hace algunos días salió publicado en el periódico de circulación nacional la noticia de que pretendían que los progenitores varones que no paguen la pensión saldrían en un diario local y entrarian a ser personas señaladas como no aptas para credito bancario

4

La presente mediada es en realidad un paliativo más no una solución, con anterioridad publicamos la noticia de un extranjero cuya casa en el distrito de Boquete está valorada para su venta en 1, 500, 000.00 (un millón y medio de dólares americanos), y sin embargo pagaba una pensión de 100 dolares.

Esta persona no se le afecta su credito pues no lo maneja personalmente, lo hace a través de sociedades anónimas, así que de nada sirve el mencionado castigo.

Tal vez la solución es mirar realmente en favor de los menores de edad, y obligar a los padres desobligados a realizar servicio social remunerado del cual se descontaria la cuota alimenticia para los menores. Tienen que remunerarase el trabajo porque sino los padres demandarían que los esclavizan para pagar pensión alimenticia.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Sonya (29/10/2010)

Espero que algun dia logren hacer lo correcto con lo de las pensiones y no solo para con los hijos sino para con las mujeres extranjeras casadas con oficiales panameños, que hemos sido abandonadas existiendo una demanda en el juzgado de familia por violencia intrafamiliar o domestica y aun asi no paso nada... quedando en el olvido y el causante libre y mas encima saliendo constantemente en TV como unicono a las normas de buenas conductas ... es una VERGUENZA Y UNA BURLA

0
+ -
Responder

fulano (24/08/2011)

Lo de trabajo comunitario remunerado es buena idea, porque no todo el mundo tiene una casa valorada en un millón y medio, sino que la realidad de la economía nacional es que existe mucho desempleo, y como van a pagar esa pensión aquellos que no generan ingresos. En otro orden de ideas, el apremio corporal por falta de pago de la pensión, en nada soluciona el pago de la pensión, sino que lo empeora, ya que estando afuera tiene mejores posibilidades para conseguir el dinero.

1
+ -
Responder

junier (03/09/2011)

Siempre la ley es contra del hombre siempre quieren dañar a lo hombres y no ablo de que no se quiere dar pension si no que las mujeres tratan de dañar a los hombres tratando de hacer lo ultimo para pejurdicar inclusible mi ex hizo que me votaran de mi trabajo por q queria mas de lo q le podia dar y me indispuso y me votaron y ahora como hago para nosotros no hay ley que nos ampare y ahora si nos quitan la licencia

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (31/12/2013)

Es sólo una forma de obligar, para mi, es mejor educar a las mujeres para que no tengan hijos con irresponsables, no lo digo por resentimiento, sino porque es una vergüenza que tengamos que perder tiempo en leyes para que un padre dé lo justo a sus hijos, que no pidieron nacer, así las madres podrían ayudar a sus hijos a crecer sin traumas, por la humillación que resulta de ir a cobrar una pensióon dada de mala gana.