Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackman escriba una noticia?

Pensiones alimenticias en Panamá una burla a la ley

15/11/2009 07:00 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la República de Panamá, tanto nacionales como extranjeros, ocultan sus bienes a través de sociedades anónimas, fundaciones, pensiones ficticias de madres, padres para evadir así la obligación real de cumplir con el drecho a la alimentación de los hijos

Existen casos que parecen salidos de la televisión como hay uno en particular de un millonario alemán que proporciona a su menor hija la suma de 100.00 en concepto de pensión de alimentos, la cual fue fijada ante el Juzgado de Dolega, en la Provincia de Chiriquí, el padre, o sea el señor alemán vive en la Ciudad de Panamá, pero tiene una casa en Boquete, en Volcancito, específicamente la cual está valorada en más de US$ 1, 250, 000.00, sin embargo menciona a veces que es banquero, otras que es pensionado, pero asegura dice que es pobre, pero la verdad que está en la República de Panamá, por que está siendo acusado de fraude por defraudar a ahorristas alemanes quienes lo han perseguido hasta este país para intentar que pague parte del dinero que supuestamente alegan retien el alemán.

Para ver la casa donde antes vivía el alemán con su hija solamente hay que seguir el enlace:

http://www.inmopanama.com/inmo-de/MDAwMDA3Mjk2MC0wOA==/Sale/Alto_Boquete_Haus_Zu_Verkaufen_Panama.html

Ahora con respecto a la noticia del fraude solamente hay que seguir el siguiente enlace, el cual está en inglés en su original, pero ya estamos rastreando las noticias publicads en español para anexarlas:

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2008/12/02/hoy/panorama/1609239.html

UN GRUPO DE 601 ALEMANES JUBILADOS PRESENTó LOS RECLAMOS ANTE LAS AUTORIDADES LOCALES

Denuncian otra estafa millonaria

La empresa acusada captó fondos por 35 millones de dólares en Alemania y tiene operaciones e inversiones en Panamá.

EMPRESAS DE LA RED. La Financiera y Créditos Nacionales es una de las empresas que promovía EuroAmerica Finance como parte de sus inversiones en Panamá. La compañía opera de forma normal en Vía España. LA PRENSA/David Mesa1125650 Pulse aquí para apreciar la página en formato PDF

Rafael E. Berrocal R.

José Arcia

Un grupo de ahorristas de origen alemán empezó un proceso en los tribunales locales por ‘ estafa agravada’ en contra de una empresa que captaba dinero en Europa, pero con operaciones e inversiones en Panamá.

Los reclamos ya superan los 24 millones de dólares, y el número de personas que dicen haber sido afectadas es de 601, en su mayoría jubilados.

Se trata de la firma EuroAmerica Finance Holding, que dirige el empresario Günter Paul Hörnberger, y que, según el abogado denunciante, Carlos Varela, captó dinero de mil 150 personas en Alemania y otros países de Europa prometiendo altas tasas de rendimiento ‘ que ahora no ha podido cumplir’ .

A la demanda se están sumando 601 personas y que en total hay en juego 35 millones de dólares, al sumarse el dinero de todos los ahorristas y los intereses que debieron pagarse.

‘ Ya recibí los poderes para representar a este grupo de personas que depositó en esta empresa todos sus ahorros; es decir, unos 24 millones de dólares en total. Pero hay más personas en las mismas condiciones en Europa’ , dijo Varela, en representación de la parte demandante en el proceso que lleva casi seis meses en el Ministerio Público y los juzgados.

El caso se ha convertido en una batalla legal en la que los representantes de Hörnberger y la firma EuroAmerica Finance Holding defienden la operación y aseguran que no existe estafa alguna. EuroAmerica Holding tiene su sede en Islas Caimán y una casa de representación en Panamá.

Más sobre

Los denunciantes, que han preferido presentar el caso ante las autoridades de justicia en Panamá, reclaman su dinero y el pago de intereses que les había prometido Hörnberger, tasas de rendimiento que oscilaban entre 10% y 12%, y en algunos casos más.

Varela señaló que los depositantes tienen más de un año sin recibir los intereses por la inversión que realizaron, dinero que ahora quieren reclamar en Panamá.

‘ Él (Hörnberger) recibió cuantiosas sumas de dinero de parte de ahorristas, jubilados, pensionistas, por casi 35 millones de dólares, dinero que supuestamente sería reinvertido en otras actividades financieras e inmobiliarias a través de empresas en Panamá. Sin embargo, observe señora fiscal, que las supuestas inversiones no llegan siquiera a una tercera parte de dicha suma. La pregunta cajonera sería ¿dónde se invirtió el resto del dinero recibido?’ , sostiene el punto quinto de la querella presentada por el grupo de inversionistas alemanes.

Insolvencia

En el expediente del Ministerio Público la parte demandante anexó un informe de la junta consultiva de EuroAmerica Finance Holding, la cual declaró a la empresa en estado de insolvencia financiera tras ‘ malos manejos administrativos’ que llevaron a la pérdida de 35 millones de dolares en la filial panameña llamada Glorus Credit Corp. ‘ Eso quiere decir que la empresa está cargada de deudas y tendría que declarar insolvencia’ , dice el texto traducido de alemán a español.

El mismo documento sostiene que después de la venta de muchos de los bienes que tiene EuroAmerica Finance Holding y descuentos de los gastos considerables, quedará para cada inversor aproximadamente 10% del dinero que invirtió.

‘ Pero los inversionistas y ahorristas que yo represento quedarían satisfechos si al menos logran recuperar el 35% del dinero que entregaron a esta empresa’ , dijo Varela.

Entre las propiedades de EuroAmerica Finance Holding se encuentran terrenos en David, Chiriquí, donde tendría que desarrollarse una urbanización llamada Las Colinas; otros dos terrenos en Bocas del Toro, y una finca ganadera en Paraguay.

Además, una revista de EuroAmerica Finance Holding promociona que entre sus empresas en Panamá se encuentra Continental Finance Corp. (un centro de préstamo), Financiera y Créditos Nacionales, y la inmobiliaria Inversiones Selectivas S.A.

CNV se pronuncia

Las empresas EuroAmerica Finance Holding y Glorus Credit Corp. no están registradas en la Comisión Nacional de Valores (CNV) como emisores de títulos valores ni como sociedades de inversión. ‘ Tampoco poseen licencia para realizar actividades como intermediarios de valores’ , confirmó Doris Núñez, directora nacional de Fiscalización y Auditoría de la CNV. Núñez señaló que los inversionistas que dicen haber sido estafados solo les queda interponer demandas ante los tribunales penales y civiles correspondientes.

Sin embargo, aclaró que a la CNV le correspondería realizar las averiguaciones previas con el fin de determinar si hay méritos para iniciar una investigación formal y determinar si se han violado las disposiciones establecidas en el Decreto Ley No. 1 de 8 de julio de 1999 y sus reglamentos.

El Ministerio de Comercio e Industrias no brindó información sobre estas empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blackman (6 noticias)
Visitas:
4806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Blackman (16/11/2009)

El señor Alemán es solo un ejemplo de como se burlan de la Ley en la República de Panamá, sobre materia de pensiones

0
+ -

señora x. (30/08/2010)

la mayoria de las actividades del señor gunter paul hornberger actualmente son escondidas vajo el nombre de su nueva comcubina, milagros del carmen batista quien le sirve de fachada.

0
+ -
Responder

señora z (19/08/2011)

Este caso es igual al del señor Georg Schulze quien estafó a su pareja y madre de su hijo y la dejó en la calle inclusive a su hijo, teniendo tres propiedades en Boquete y en Chame y a su pequeño hijo no le tiene vivienda. Además le pasa una pequeña pensión que no es nada en comparación con los activos que este aleman posee. Cabe recalcar que este indiviuo era amigo y socio del señor Gunter Paul Hornberger.