Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Peñarol golea 4-0 de visitante a Wilsterman y avanza en Copa Sudamericana

28/08/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Peñarol de Uruguay avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 al golear 4-0 a Wilsterman de Bolivia en partido de vuelta de la primera fase disputado este jueves en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

Los goles del partido los marcaron Diogo Silvestre en el minuto 23, el goleador Jonathan Rodríguez de tiro penal en el 68, Juan Olivera a los 78 también de pena máxima y Damián Macaluso a los 83.

El marcador global fue de 6-0 a favor de los charrúas debido a que también ganaron 2-0 en el partido de ida en Montevideo.

Peñarol selló la goleada en el segundo tiempo pues en la primera etapa el magnífico desempeño de arquero Matías Dituro de Wilsterman evitó que los charrúas convirtieran, salvando al menos media docena de incursiones del aurinegro. Wilsterman, en cambio, se mostró desordenado e impreciso.

Peñarol se enfrentará en la próxima fase con el Deportivo Cali de Colombia, que eliminó en su llave al peruano UTC.

Peñarol armó un estratégico embudo en el medio terreno que Wilsterman no pudo quebrar, perdiendo el balón con gran facilidad, y con un marcado desorden, por lo que los rojos tuvieron que recurrir a los pelotazos largos que a ala larga resultaron ineficientes.

Lentamente, Peñarol tomó el control de medio campo, recuperando el balón cerca del círculo central e intentando incisivos ataques.

A los 4 minutos Jonathan Rodríguez anunció su peligrosidad en un mano a mano con el arquero Matías Dituro.

Los locales se recuperaron del susto y avanzaron sobre la portería visitante donde Carlos Neumann estuvo a punto de anotar un gol de cabeza.

Dos jugadores destacaron, Jonathan Rodríguez en el plantel charrúa y Matías Dituro en el equipo local. El primero fue la punta de lanza del ataque visitantes, mientras que el segundo -con magníficas atajadas- evitó varios tantos cantados.

Peñarol lanzó una seguidilla de mortíferos ataques sobre el arco de Wilsterman y tanto fue el cántaro al pozo que sobre el minuto 23, Diogo Silvestre anotó el gol que fue un balde de agua fría para la parcialidad local y selló el pasaporte de Peñarol a la instancia superior del torneo sudamericano.

Desesperado, Wilsterman se lanzó sobre terreno rival, pero lo hizo de manera apresurada y desordenada, descuidando en ese intento su zona defensiva donde empezaron a multiplicarse los ataques visitantes.

Más sobre

Como no encontraban el camino hacia el arco de Pablo Migliore los locales volvieron a recurrir a los pelotazos. Sobre los 38 minutos, Rodrigo Vargas se animó a rematar de larga distancia con cierta sensación de riesgo sobre el pórtico aurinegro.

Peñarol pudo haber sellado su victoria en el primer tiempo cuando Jonathan Rodríguez desperdició dos magníficas oportunidades para anotar.

Los errores defensivos de Wilstermann volvieron a hacerse evidentes en el segundo tiempo.

El partido se definió en la segunda mitad, cuando Peñarol anotó tres goles, dos por vía de los penales a través de Jonathan Rodríguez y Juan Olivera y tercero en jugada a cargo de Damián Macaluso que aprovechó un rebote cedido por Matías Dituro.

Copa Sudamericana 2014 - Primera fase - Partido de vuelta

Wilsterman - Peñarol 0 - 4 (0-1)

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Asistencia: 22.000

Clima: Templado. Terreno: regular

Árbitro: Julio Quintana. Líneas: Darío Gaona y Juan Zorilla (terna paraguaya)

Goles:

Peñarol: Diogo Silvestre (23), Jonathan Rodríguez (68, penal), Juan Manuel Olivera (78, penal), Damián Macaluso (83)

Amonestaciones:

Wilsterman: Cristhian Vargas (79), Juan Aponte (80), Rodrigo Vargas (88)

Peñarol: Damián Macaluso (45), - Sebastián Píriz (52), Pablo Migliore (62)

Alineaciones:

Wilstermann: Matías Dituro - Juan Carlos Zampiery (José Barba, 76), Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte, David Díaz ? Felix Quero (Carlos Vargas, 46), Augusto Andaveris, Alexis Bravo, (Gianakis Suárez, 55), Roly Sejas - José Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. DT: Juio César Baldivieso.

Peñarol: Pablo Migliore ? Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Andrés Rodales, Alejandro Silva - Sebastián Píriz (Sergio Orteman, 72), Diogo Silvestre, Marcelo Zalayeta (Juan Manuel Olivera, 65), Jorge Rodríguez y Jonathan Rodríguez (Carlos Nuñez, 81). DT: Jorge Fossati.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2578
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.