Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez ignora las ofertas de pacto de Pablo Casado y exige su apoyo para negociar el Fondo de la Unión Europea

0
- +
24/06/2020 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio de un nuevo intercambio de reproches y de la negociación para pactar las conclusiones, también en economía, de la 'comisión de reconstrucción', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ignorado este miércoles en el Congreso las propuestas de pacto sanitario y economico que hizo este martes el líder del PP, Pablo Casado, y, en su lugar, le ha reclamado apoyo en dos cuestiones concretas: en la negociación en Bruselas para el reparto de los 750.000 millones de euros del fondo de recuperación de la UE y en la tasa Google, ante la que Estados Unidos ha amenazado con imponer sanciones a los países europeos que la pongan en marcha.

"Si quiere apoyar al Gobierno y arrimar el hombro, apoye al Gobierno de España en la negociación del fondo de la UE y retire ese informe ignominioso, y apoye en España la creación de la tasa digital a las grandes corporaciones tecnológicas, ha exigido Sánchez a Casado en la sesión de control al Gobierno.

Con el "informe ingnominioso" se refería al reporte que ha envidado el PP a la Comisión Europea llamado Evaluación de las medidas aplicadas en España durante el Estado de alarma en el que los populares acusan al Gobierno de abuso de poder y de "encubrir cifras" de fallecidos. Sánchez se lo ha reprochado este miércoles a Casado, de la misma manera que ha vuelto a criticar que no apoye al Gobierno en la negociación del Fondo de Recuperación, para lo que el PP se ha unido a las formaciones políticas y países en la UE que piden condiciones más estrictas para acceder a los recursos económicos.

Estos dos motivos hacen pensar al Gobierno que "el PP no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo con el Gobierno". "Si quiere, empiece por lo esencial, defienda junto al Gobierno los intereses de España, elimine ese ignominiosa informe y apoye la tasa para las corporaciones digitales en contra de la Administración de Estados Unidos".

Casado tampoco ha recogido el guante de Sánchez, de la misma manera que el Gobierno lleva desde este martes dar una respuesta que tampoco ha dado Sánchez en el Congreso. El líder del PP ha insistido en sus propuestas para la 'comisión de reconstrucción" del Congreso en Sanidad y Reactivación Económica.. También en su "plan jurídico" para buscar alternativas legales al estado de alarma que el Gobierno sigue considerando el único instrumento adecuado si se descontrolan los rebrotes de coronavirus.

"Pide una adhesión incondicional, tira la piedra y esconde la mano", le ha dicho Casado a Sánchez, en alusión a los "ataques" contra el PP de Adriana Lastra en el Congreso o de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, desde Moncloa.

Casado ha recordado el apoyo histórico del PP al Gobierno en Bruselas y ha asegurado que "somos la oposición responsable, algo que usted nunca ha sido". "Yo prefiero un pacto nacional por la sanidad y le he ofrecido un plan de reactivación económica y un plan jurídico pero ni los ha valorado", ha lamentado el popular.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.