Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libertad Crítica escriba una noticia?

Pedro Sánchez o cómo no dar la cara

19
- +
07/02/2020 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al señor Sánchez le encanta crear una cortina de humo con cada asunto polémico que no le conviene con tal de mantener el poder. Hagamos un repaso de los famosos ERE y la poca importancia que se le ha dado

Por Jorge Nieto Ortiz,

redactor de Libertad Crítica.

Gurtel, Púnica, Pujol… Nombres que se nos vienen a la mente cuando pensamos acerca de tramas de corrupción políticas en España, es sin duda un hecho condenable recurrir a prácticas corruptas con el dinero público que con un esfuerzo indudable pagan los ciudadanos pero hace relativamente poco se destapó uno de los casos de corrupción más grande de la historia de España (por no decir el mayor de todos y con sentencia firme), cómo fue el caso de los ERE, que sucedió principalmente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Un caso que ha sido investigado desde 2011 hasta el año pasado donde se sacó una sentencia condenatoria contra diecinueve ex dirigentes de la Junta. Todos del PSOE. Bien.

Veamos primero los hechos juzgados.

HECHOS 

Por un lado tenemos el caso de los falsos prejubilados de la Junta de Andalucía, donde el fraude del caso recae en que se incluía en expedientes de regulación de empleo de empresas a supuestos prejubilados que no habían tenido relación alguna con estas empresas, en resumen, 267 casos marcados como irregulares. Unos 560 millones utilizados para pagar estas prejubilaciones, empezamos bien.

No nos olvidemos también de los 85 millones de euros empleados en subvencionar empresas de manera fraudulenta con un total de casi 890 subvenciones irregulares, aún ni hemos empezado. Veamos un resumen conglomerado de lo dicho.

Fuente: 20minutos

No olvidemos algunos hechos sucedidos en el juicio cuando en la fase de instrucción el ex chofer del señor Javier Guerrero Benítez(ex director de Trabajo de la Junta) declaró que de los 1, 5 millones de euros en ayudas que fueron destinadas a ayudar a empresas fueron concedidas irregularmente a empresas del mismo chófer y de los cuales se empleó una parte en costear presuntamente “cocaína y juergas”, según afirmaba el citado chófer. Este mismo señor llegó a afirmar tener que gastar más de 25.000 euros al mes para costearse la citada droga para consumo propio y para su jefe.

Fuente: ABCandalucía

No nos olvidemos del dinero defraudado y gastado para costearse fiestas y quedadas ociosas en clubs de alterne por algunos de los ex dirigentes socialistas, solo pondré un ejemplo de estas “fiestas”. Desde luego, algo muy socialista el gastarse el dinero de los ciudadanos andaluces para subvencionar sus juergas.

Fuente: elmundo

Por último no debemos olvidar cómo el actual presidente del Gobierno, el señor Pedro Sánchez Castejón evadió hablar en ningún momento de los ERE cuando la sentencia fue publicada pues claro está, no le conviene hacerlo.

LA CORTINA DE HUMO DE SÁNCHEZ Y LA COMPLICIDAD DE IGLESIAS

Antes de que me juzguen por mis palabras repasemos las palabras de nuestro 

“querido presidente” allá por 2016 cuando abiertamente daba su opinión sobre este caso de corrupción.

A día de hoy el señor Sánchez argumenta en que la vinculación de Chaves y Griñán (los cabecillas de los ERE y condenados por la justicia) no tenían una relación con el PSOE muy consolidada como parecía dejar ver antes y que eso ya es cosa “del viejo PSOE”. Vaya por Dios.

El señor Sánchez a día de hoy no da explicaciones y evita responder preguntas referentes a esta trama andaluza y se puede decir que no tiene la obligación de hacerlo pero recordemos cómo en la moción de censura que le hizo a Mariano Rajoy Brey en 2018 donde le decía una y otra vez que debía dimitir por la trama de la Gürtel y ahora que se destapa la trama más grande de corrupción asociada al PSOE ante la misma situación en la que se le pide a Sánchez que dimita (entre otras razones ya que está por ahí rumores de cooperación con el gobierno dictatorial de Venezuela, que como sabemos forma parte de esta historia interminable de cosas criticables de nuestro gobierno, como interminables son las versiones que da el señor Ábalos sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela) éste hace oídos sordos. Un hombre que da la cara, me atrevería a decir.

Fuente: libertaddigital.com

Parece que la única excusa que supo usar Pedro Sánchez para así mantenerse en el poder era “preservar la estabilidad institucional”, parece, me atrevería a decir que cuando la izquierda utiliza esa excusa es legítimo y válido pero cuando la derecha emplea lo mismo se trata de corrupción y poca honradez porque la misma excusa podía haberse empleado cuando se utilizó a la Gürtel como caballo de Troya para la moción de censura a Mariano Rajoy y si se hubiese esbozado esa excusa la izquierda no lo hubiera aceptado pero cuando mandan ellos sí que vale. Esto no es una cuestión de partidismo ni de demagogia, es una cuestión de imparcialidad en ambos casos y se debe actuar en consecuencia o al menos así actuarían en un país con unas instituciones y un gobierno transparente y responsable, de esto tiene mucho que aprender España. Aquí un tweet de nuestro presidente del 20 de noviembre de 2019.

No olvidemos tampoco las palabras del señor Iglesias, vicepresidente actual de “Asuntos Sociales” en el Gobierno. Parece que cómo a Sánchez, se le han olvidado sus palabras del pasado, pues es lo que tiene convertirse en casta, que la acabas apoyando, cuando de ello dependen tus nuevos privilegios y te has aferrado al poder. Por aquí dejo declaraciones del señor Iglesias Turrión el 24 de mayo de 2018.

Pero mi opinión da igual porque a día de hoy en nuestro país ser imparcial, criticar a la gente que hunde nuestra sociedad y luchar por lo que es justo es cosa de “fascistas”. Sin embargo una vez más diré, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

 

Si te ha gustado este artículo y quieres ver algunas reflexiones mías más personales o estar al corriente de cuando suba más artículos por aquí, sigueme en Twitter: @JorgeNieto_2000 o en Instagram: jorgeniet_23.

 

 

 


 


Sobre esta noticia

Autor:
Libertad Crítica (12 noticias)
Visitas:
182
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.