Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

¿Qué pasaría si las parejas homosexuales pudieran casarse? Un diario alemán le da la respuesta a sus lectores.

03/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con información de Yagg image

Según las últimas encuestas, el 75% de las personas en Alemania están a favor de la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo. El diario berlinés B.Z. decidió golpear con fuerza, mostrando a sus lectores las verdaderas consecuencias de la igualdad de derechos. "Esto es lo que va a cambiar para las parejas heterosexuales cuando las parejas homosexuales puedan casarse", podía llerse en grandes letras en un anuncio inserto en la página 3 de la edición del viernes pasado. Debajo de esta frase, un gran vacío y con letras más pequeña la palabra "Nada."

El anuncio causó una gran reacción en las redes sociales.

La presión sobre la Canciller Angela Merkel está aumentando desde el 22 de mayo, cuando Irlanda votó a favor de la apertura del matrimonio para todas las parejas. El lunes 1 de junio 150 artistas, deportistas, intellectuales, periodistas y dirigentes /dirigentas políticos han firmado una carta abierta a la canciller instándola a dar a ls parejas del mismo sexo los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales. Entre ellas / ellos está el futbolista Thomas Hitzlsperger, Bill y Tom Kaulitz, los gemelos de Tokio Hotel, o la cantante Nena y el actor Moritz Bleibtreu. "Es el momento!" dicen trtaando de llamar la atención de Angela Merkel.

Más sobre

Si la Canciller acordó la semana pasada hacer algunos cambios en la normativa sobre la unión civil, su portavoz ha minado las esperanzas de aquellos que desean ver un debate sobre la apertura del matrimonio en el Bundestag. "Los matrimonios de parejas del mismo sexo no son parte de los objetivos de este gobierno", declaró Steffen Seibert según Reuters. Y el ejemplo de Irlanda no parece inspirar al gobierno alemán: "Cada país tiene sus propias leyes", añadió, "Algunos países toman su camino mientras que otros toman prestado el de otros. En Alemania, tomaremos el camino que funcione para Alemania ".


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.