Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

8 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando te dan un masaje

20/03/2020 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A todos nos gusta recibir masajes y es que son bastante relajantes y placenteros. Pero, ¿sabías que pueden tener beneficios para tu salud? pues así es. De hecho, te vamos a explicar algunas de las cosas buenas que puede hacer un buen masaje por ti. Atento y ve apuntando todo.

Los masajes pueden ayudarte con el estreñimiento 1- Ayuda con la salud

image

Ya hemos comentado que recibir un masaje puede ser una experiencia bastante placentera, y lo es tanto que en un experimento del centro médico Cerdars-Sinai se demostró que las personas que recibieron masajes mostraron mejorías en su sistema inmune. De hecho, aumentaron sus linfocitos y también los glóbulos blancos

2- Aliviar el dolor de espalda

image

El dolor de espalda puede fastidiarte mucho y realmente no tiene ninguna solución a largo plazo. Un buen masaje puede hacerte sentir mejor más rápido sin tener que recurrir a los calmantes e incluso puede hacer que te sientas bien y sin dolores lumbares por más tiempo.

3- Dormir profundamente

image

Las personas que padecen de dolores de huesos o músculos suelen tener más dificultades para dormir, pero un buen masaje también podría solucionar esto. En un estudio realizado por la Universidad de Miami se determinó que las personas que recibieron masajes dos veces por semana notaron que dormían mejor.

4- Adiós al dolor después del ejercicio

image

Si después de una sesión intensa de deporte sales como cojeando, no te preocupes, porque la solución podría ser un buen masaje. Las personas con agujetas o dolor post entrenamiento experimentaron mucha menos intensidad del dolor gracias a masajes. Aunque parece que si haces un descanso durante unos 10 minutos, tu dolor también puede reducirse.

5- Ir mejor al baño

image

Si no vas bien al baño tu solución puede ser muy sencilla. Lejos de tomar laxantes o alimentos que ayuden con tu digestión, está comprobado que los masajes intestinales pueden hacer que vayas mejor al baño y que tengas menos dolor de barriga que si solo usas medicamentos para controlar tu tránsito intestinal.

6- Mejora tu humor

image

Un masaje puede dejarte muy satisfecho y estos beneficios se extienden tanto que pueden cambiar tu humor y ayudarte si tienes depresión. Un estudio realizado en Taiwan averiguó que efectivamente los masajes pueden reducir los síntomas de la depresión.

7- Reduce la presión arterial

image

No solo te sientes relajado y con mejor humor, sino que tu presión arterial puede bajar. Las personas con hipertensión pueden verse beneficiadas por los masajes ya que sus síntomas podrían reducirse hasta 72 horas después del masaje.

8- Ayuda a combatir la ansiedad

image

Las personas que tienen ansiedad pueden reducir sus síntomas según una investigación de la universidad de Emory. Después de tener algunas sesiones de masaje sueco, los pacientes con ansiedad vieron que sus síntomas se habían reducido notablemente.

¿Has notado alguna vez estos beneficios en los masajes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tus amigos y familiares los beneficios de los masajes!


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (742 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1076
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.