Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

A partir de hoy se inicia el cambio obligatorio al nuevo sistema de placas

04/08/2013 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, informó que todos los vehículos que actualmente tengan el modelo de placa tradicional deberán iniciar de manera obligatoria, el trámite para obtener la placa única de rodaje.

Derteano explicó que los vehículos nuevos y los que realizaron algún trámite de actualización de registro ya cuentan con la nueva placa pero ahora, a partir de agosto, los demás vehículos de transporte público y de carga deberán acatar la norma como establece el Ministerio de Transportes.

"Esto es más que un cambio de placa, es un nuevo sistema de identificación vehicular, estas no se pueden falsificar, son de aluminio y no se oxidan, tienen una filmina con sellos de agua y números grabados en laser, además de un holograma que no se puede retirar porque se destruye", señaló el funcionario.

El sistema incluye una tercera placa que se pega en el parabrisas y contiene un chip y una antena que pueden ser leídas automáticamente para obtener información sobre el estado del vehículo. "Por ejemplo si te roban el auto y lo denuncias, el sistema lo registra, y si el auto pasa por un control de peaje, se lee la placa y la policía interviene", añadió Derteano.

Las nuevas placas tendrán diversos colores según el tipo y uso del vehículo. Los vehículos cuyas placas antiguas terminen en 0 deberán iniciar el trámite hasta agosto, las que terminen en 1 lo harán hasta setiembre, y así sucesivamente hasta terminar con todo el parque automotor en mayo del 2014.

El costo del trámite será de 18 soles en los registros públicos de la SUNARP, en donde se obtendrá la nueva tarjeta de propiedad con el nuevo número de placa. Luego se pagará 114 soles en la Asociación Automotriz para obtener la placa. El registro se realiza en www.placas.pe o llamando al 6403636.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
372
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.