Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

Parlamento de Chipre hara una exposición sobre el Genocidio Armenio.

14/10/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una exposición sobre el Genocidio Armenio se organizará en el Parlamento de Chipre. El tema fue discutido en el marco de la visita del Vice-Presidente de la Asamblea Nacional de Armenia Edward Sharmazanov a Suiza.

Al margen de la Asamblea 131 de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Sharmazanov celebró una reunión con miembros de la Cámara de Representantes de Chipre, con Marios Garoyian y con el jefe de la delegación chipriota a la UIP Averof Neophytou.

El Vice-Presidente señaló que Armenia y Chipre están unidas por el rico patrimonio histórico, los valores religiosos, así como el entendimiento mutuo entre los dos pueblos.

Edward Sharmazanov agradecio la contribución personal de Marios Garoyian para el fortalecimiento y el desarrollo de las relaciones armenio-chipriota, sobre todo durante su presidencia del Parlamento de Chipre.

Sharmazanov dio importancia a la estrecha cooperación y el apoyo mutuo dentro de las diferentes organizaciones internacionales y regionales. También se refirió a los problemas de Nagorno Karabaj y Chipre, y señaló que las posiciones de Armenia y Chipre sobre las cuestiones no se contradicen entre sí.

Hizo hincapié en que la ocupación turca de parte de Chipre y el bloqueo de Armenia son inaceptables.

Hablando acerca de la necesidad de reconocimiento y condena del genocidio armenio internacional, Sharmazanov tomó nota con agradecimiento de que el Parlamento de Chipre fue uno de los primeros en reconocerlo. Invitó Marios Garoyian a participar en los actos que se organizaron con motivo del 100 º aniversario del Genocidio Armenio.

El Vice-Presidente del Parlamento armenio sugirió organizar una exposición dedicada al Genocidio Armenio en el Parlamento de Chipre, y el lado chipriota aceptó la propuesta.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
2388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.