Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

París SG y Guingamp inician el curso francés en Pekín con la Supercopa

01/08/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Supercopa de Francia, que por primera vez se jugará en Pekín, servirá el sábado de punto de partida para la temporada 2014-2015 con el enfrentamiento entre el vigente campeón de liga, el París Saint-Germain, y el vencedor de la Copa, el Guingamp.

Tras pasar por Norteamérica (Montreal y Nueva York) y África (Tánger, Rades, Libreville), ha sido en China donde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido organizar la Supercopa de 2014, que desde 2009 sirve de herramienta de promoción del fútbol galo a nivel internacional.

El París SG, que ganó el año pasado en Gabón, parte como claro favorito ante los inesperados bretones de un trofeo en el que la LFP aspira a llegar al mercado asiático.

El negocio y el márketing han sido una de las razones para el traslado a China, especialmente importante para el PSG.

Entre entrenamiento y entrenamiento, los parisinos, que hicieron escala en Hong Kong para jugar un amistoso antes de viajar a Pekín el miércoles, han multiplicado sus actos promocionales.

Tras sondear su creciente popularidad en el Extremo Oriente, los jugadores capitalinos deben asumir en el terreno de juego su papel de campeones de una Ligue 1 lanzada a la búsqueda de nuevos horizontes.

Menos de un mes después del Mundial, quedaba el riesgo de ver un PSG disminuido por la ausencia de sus principales estrellas.

Pero el desastre ha sido controlado y el presidente de la LFP, Frederic Thiriez, puede respirar ya que el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no jugó en Brasil, estará presente.

Además la superestrella estará flanqueada por el uruguayo Edinson Cavani, los italianos Salvatore Sirigu, Thiago Motta y Marco Verratti y el brasileño Lucas Moura.

- La presión para el PSG -

No estará la pareja de centrales mas cara de la historia (90 millones de euros entre ambos), los brasileños Thiago Silva y David Luiz, todavía de descanso tras el Mundial.

También faltarán a la cita los franceses Blaise Matuidi y Yohan Cabaye, el subcampeón mundial con Argentina Ezequiel Lavezzi y el brasileño Maxwell.

Antes de recuperar a todas su tropas, Laurent Blanc solo tiene una idea en la cabeza: empezar el curso con un trofeo tras el doblete de liga y Copa de la Liga de la campaña pasada y centrarse en preparar la primera jornada del campeonato.

En efecto, los parisinos no tendrán casi tiempo de respirar ya que comenzarán su defensa del título el viernes en Reims.

En Pekín, la línea que más preocupa es la defensa. Sin el capitán Silva ni David Luiz, el PSG formará en el eje con el brasileño Marquinhos y Zoumana Camara. Una pareja poco rodada y que no ha dado garantías en los partidos de preparación.

Pero los espectadores chinos esperan ansiosos las genialidades de 'Ibra', cuyo remate acrobático en un entrenamiento en Hong Kong ha volado por las redes sociales.

Blanc sabe que su equipo pese a llegar sin muchos internacionales y sin estar "listo físicamente" está "obligado" a ganar.

Tendrán la presión y deberán evitar un traspié que sería una mancha en su inicio de temporada mientras que, en frente, el Guingamp vivirá un "momento histórico", como explicó su entrenador Jocelyn Gourvennec, y jugará con total libertad.

"No estaremos al máximo a nivel físico pero estaremos al 300% a nivel mental", aseguró el técnico bretón.

"Cuando vimos el recibimiento de los chinos, sabíamos que teníamos que estar a la altura de la cita. Es un desafío deportivo pero también un orgullo porque representamos a nuestra región y queremos hacerlo bien", cerró el técnico antes de saber si eso valdrá para hacer caer al gigante parisino.

-- Equipos probables en la Supercopa de Francia:

París SG: Sirigu - Van der Wiel, Camara, Marquinhos, Digne - Motta, Verratti, Pastore - Cavani (o Ongenda), Ibrahimovic (cap.), Lucas. DT: Laurent Blanc

Guingamp: Samassa - Jacobsen, Kerbrat, Sorbon, Lévêque - Beauvue, Mathis (cap.), Cardy, Giresse - Yatabaré, Schwartz. DT: Jocelyn Gourvennec


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1353
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.