Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Parches de microcódigo de Intel ahora en Microsoft Update Catalog

16/03/2018 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft anunció este mes que incluiría las actualizaciones de microcódigo de Intel (BIOS)

Microsoft anunció este mes que incluiría las actualizaciones de microcódigo de Intel (BIOS) destinadas a reparar la versión más grave de la vulnerabilidad de Spectre como paquetes de actualización de Windows disponibles a través del portal de Microsoft Update Catalog.

Microsoft expandió en gran medida la cantidad de tales paquetes, extendiendo el soporte de la familia inicial de procesadores Skylake de sexta generación a muchas más series de CPU, dijeron investigadores de seguridad de la información.

 

Microsoft-Logo

Esto significa que muchos usuarios de Windows que utilizan CPU Intel pero no han recibido actualizaciones de BIOS del fabricante de su Motherboard ahora pueden instalar el parche Spectre variant 2 (CVE 2017-5715) simplemente descargando un paquete de actualización de Windows del portal de Microsoft.

Profesionales de la seguridad de la información comentaron que, Microsoft inicialmente no planeó distribuir actualizaciones de microcódigo. Estos paquetes revisan la vulnerabilidad de Spectre que Microsoft inicialmente dijo que no podía solucionar a nivel de software, y pospusieron las operaciones de parcheo a los OEM. El fabricante del sistema operativo más tarde cambió de opinión porque algunos fabricantes de equipos originales faltaban en acción, al no poder integrar las correcciones de microcódigo de Intel.

Profesionales de la seguridad de la información comentaron que, Microsoft inicialmente no planeó distribuir actualizaciones de microcódigo

Actualmente, Microsoft está integrando estos parches de microcódigo de CPU Intel como actualizaciones del controlador de CPU del sistema operativo, un método poco ortodoxo de entregar actualizaciones de microcódigo, que anteriormente solo se han dejado a los proveedores de OEM, generalmente entregados como actualizaciones de BIOS.

Las actualizaciones personalizadas de Microsoft solo están pensadas para usuarios de Windows 10 versión 1709 y Windows Server, versión 1709 (Datacenter, Standard) y no para equipos Windows 7, 8 y 8.1. Los parches originales de Meltdown y Spectre de Microsoft deben estar ya instalados.

Los usuarios deben visitar el Catálogo de actualizaciones de Windows, buscar y descargar estos paquetes de actualización de forma manual, ya que no están incluidos en el mecanismo de actualización de Windows regular y de instalación automática, según informaron los profesionales de seguridad de la información.

Según KB4090007, el portal de Windows Update Catalog ahora incluye parches de microcódigo Intel para los siguientes modelos de procesadores Intel:


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
4196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.