Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Para Que Me Mal-traten...si Lo Se No Vengo

27/03/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hoy se presenta en el despacho del Inspector Jefe de Servicios Periféricos de Toledo Sr Cipriano Puentes un observador imparcial, se lía a patadas con todos, sobre todo con mi marido y el inspector jefe, por el contenido, el tono y la forma de dirigirse unos a otros en esta reunión mantenida con el susodicho y en la que estábamos, Luis, otro Inspector el Sr Salgado y la que escribe.

¿Como explicar que vas a un encuentro con los encargados de la educación de tu hija y salir vapuleada, mal-tratada (así me he sentido) e incluso puestos en cuestión como padres en los cuidados básicos?.

Todo ha girado sobre informes si, informes no, orientadora propone, orientadora dispone, aseguran que todo lo que se nos dijo el curso pasado es mentira, mas aun, que todo lo que hemos contado nos lo hemos inventado, vete tu a saber con que oscura finalidad recalcan.. Un autentico "punching ball" que no nos llevaba a ninguna parte, regresando continuamente al mono-tema de que el Sr Salgado fue según ellos insultado en una entrada por las afirmaciones que hacíamos y que se basaban en lo que se nos informaba desde el centro. Por lo visto todo es incierto y este inspector no tuvo nada que ver en la retirada de apoyos, que según ellos nunca habían sido solicitados.

Nos han llamado mentirosos, manipuladores, despreciado y faltado al respeto (sobre todo Cipriano) una y otra vez. Un muro. Luis reconoce haber estado muy desagradable con lo prudente y callado que es. El mismo se reconocía odioso según avanzaba la conversación. Creo que tanto el Sr Salgado como la que escribe hemos mantenido las formas aun en situación muy tensa. Del Inspector Jefe mejor no hablar. Llego a la nausea. Eso si, este caballero nos ha informado que el puede decir lo que quiera, puede inventarse lo que quiera, el no tiene que demostrar nada porque a el le protege la Ley de Autoridad del Profesor.

Hasta que se han franqueado todas las lineas rojas y el Sr Puentes ha comenzado a llenarlo todo de mierda.

- No quiero hablar pero he visto cosas raras en los informes.- Dice en tono vejatorio.

-- ¿Que estas insinuando?. Ten cuidado con lo que dices. Estas entrando en terreno peligroso...

--Pues que pone que tiene la piel seca o el pelo fino y escaso, no quiero decir nada pero ... es lo que pone. Habría que ver porque esa piel seca y ese pelo .. . Mamón

--¿Pero... que estas insinuando? ¿que nuestra hija esta descuidada?, ¿que no esta bien tratada?. Estas entrando en un terreno muy resbaladizo, cuidado.

Deducimos que quería dar a entender que a lo mejor ese cabello ralo es producto de una malnutrición o raquitismo. Y esa piel seca por falta de hidratación o algo parecido. Es gravisimo que este utilizado datos de un informe medico para intentar chantajear.

Empieza a divagar el personaje, deja caer que varios informes (que no nos ha enseñado a pesar de solicitarlos) dicen que la han visto sucia. Se levanta, dice ir a por una testigo y trae a una señora que se identifica como M.T., y que dice ser una de las Inspectoras que acudió al centro escolar el pasado 11 de Marzo. Pedimos grabar la conversación a lo que se niegan estos tres funcionarios.

Le pregunta si vio a Teresa el otro día sucia. Casi jaleandola. Contesta que si. ¿Estas insinuando que iba sucia al colegio? pregunto . ¿Cuanto tiempo estuviste con ella para afirmar que es una niña mal atendida? . No mas de 20 minutos y a la 1 de la tarde. No, no la vio cuando venia al colegio a las 9 de la mañana y si, si se podía haber manchado la camiseta con el tentempié del recreo. Pero el Sr Puentes ya había puesto el ventilador a funcionar. Les advertimos del giro intolerable que ha dado la conversación

Pregunto a M.T., que como se permite juzgar tan alegremente a alguien que no conoce. Con que ligereza puede hablar, basándose en un chándal manchado de zumo casi la hora de salida del colegio. Da miedo como padres estar en manos de técnicos que parecen tener el poder de machacar sin mas argumentos que ellos mismos. Desconozco como es esta persona en su casa, con sus hijos o su familia. He optado por no hacer ningún comentario sobre el aspecto desaseado y grasiento del cabello de esta señora. Todos podemos tener un mal día.

El combate de boxeo se ha alargado un poco mas y ya debíamos habernos marchado hace un tiempo. Tenemos ante nosotros a un matón, a una persona que me ha hecho sentir mal-tratada y que nos ha querido infundir miedo. Nos ha dado a entender que el puede jugar sucio si seguimos solicitando recursos educativos. Es su forma de decir basta de reclamar lo necesario ante medios de comunicación y diferentes organismos de atención a la discapacidad exigiendo que sea lo primero el bienestar de la niña.

He quedado tocada.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (176 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
1157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.