Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Papel térmico para la elaboración de etiquetas

24/04/2017 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Megal label encuentra la mejor calidad en elaboración de etiquetas e impresión como diseño y más

Http://megalabel.com.mx/papel-termico-para-las-etiquetas/

Papel térmico para la elaboración de etiquetasPapel térmico

Papel térmico para la elaboración de etiquetas

Uno de los mejores métodos para la elaboración de etiquetas es el de impresión térmica directa, ya que es muy eficiente y no necesita ningún tipo de tinta o toner para realizar la impresión, además de que lo hacen a una gran velocidad y con una gran calidad.

Lo único que se tiene que utilizar para este método, además de la impresora, es un papel térmico especial para este tipo de impresiones, que reacciona con la aplicación de calor. No es posible utilizar cualquier tipo de papel ya que no se obtendría el resultado que buscamos.

Las características particulares de este tipo de papel permiten que en el momento que se aplica calor cambia de color, para que aparezca la imagen o la información que queremos imprimir.

Aquí están las características del papel térmico:

  • Capas

    A primera vista el papel térmico tiene una cara opaca y otra brillosa, la primera es la parte donde se le aplica el calor para que en la segunda aparezca la imagen, pero en realidad consta de varias capas. Para que el papel pueda reaccionar con el calor debe de tener un tratamiento especial y componerse principalmente de tres capas:

  1. La primera es el papel, que sirve de base para las capas siguientes y dónde quedará impresa la imagen una vez terminado el proceso.
  2. La segunda es la capa de pre estuco, la cual sirve para crear una superficie lisa y que la aplicación térmica sea uniforme.
  3. La tercera es la capa térmica, compuesta por varios químicos que reaccionan al calor para crear la imagen y fijarla al papel.
  • Sensibilidad

    Otra de las características importantes del papel térmico es la sensibilidad que posee. De esto depende la manera en la que se conservara el papel y en la forma en la que se realizará el procedimiento de impresión. Existen dos tipos de sensibilidad para el papel térmico:

  1. La sensibilidad estática indica cual es la temperatura en la que el papel comienza a ponerse negro. A mayor sensibilidad estática el papel se ennegrece a menores temperaturas y con una sensibilidad baja ocurre lo contrario.
  2. La sensibilidad dinámica indica cuál es la cantidad de calor que debe de aplicar el cabezal al papel térmico, para que comience a reaccionar y aparezca la imagen. Si el papel cuenta con una sensibilidad alta y la impresora está adecuada a ella trabajará muy rápido.

Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1026 noticias)
Visitas:
1213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.