Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una pantera negra "aterroriza" a los vecinos de varios pueblos italianos: "Se han escuchado claramente rugidos"

0
- +
18/02/2021 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La posible presencia de una pantera negra en las inmediaciones ha vuelto a poner en alerta a los vecinos de varios pueblos, esta vez en la provincia de Bari, en Italia. Una situación que recuerda la que se produjo el año pasado en Granada, cuando las autoridades rastrearon sin éxito uno de estos felinos tras varios reportes de su presencia.

Medios locales italianos llevan varios días dando cuenta de los testimonios de personas que han visto a un animal de estas características merodeando cerca de diversas localidades como Adelfia, Castellana Grotte y Acquaviva delle Fonti.

Policía y veterinarios también han confirmado su presencia tras la "detección de huellas y rastros orgánicos".

Algunas personas que la han visto han asegurado que el felino se mostraba asustado y confundido, comportándose "como si hubiera sido criado en cautiverio".

ITALIA - AVVISTATA UNA PANTERA NELLE CAMPAGNE DELLA PROVINCIA DI BARI - LA PRESENZA DEL FELINO ? STATA CONFERMATA ANCHE DAL MEDICO VETERINARIO INCARICATO DALLA ASL DOPO L'ANALISI DELLE ORME pic.twitter.com/ChI4ShC4tX

? damiano (@Damianodanny1) February 14, 2021

El alcalde de Acquaviva, Davide Carlucci, ha sugerido que el animal se ha podido escapado de la villa de un jefe de la mafia.

Otro alcalde, el de Castellana Grotte, Francesco di Ruco, ha pedido a la ciudadanía que no salga al campo, que los dueños de granjas pongan a buen recaudo a sus animales y que reporten a la Policía cualquier avistamiento. "Incluso se han escuchado claramente rugidos", afirmó el edil a La Repubblica.

Ya trabaja en la zona un equipo de carabineros forestales, bomberos, policía local y un veterinario, que peina el área con unidades caninas y drones. "Seguramente intentarán capturarla de la forma menos sangrienta posible", avanza el alcalde Castellana Grotte.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25337 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.