Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Acevedo escriba una noticia?

Panamá comenzará a transmitir con DVB en 2011

26/05/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Panamá prevé que la era de la televisión digital (DVB) se iniciará en 2011 y que el "apagón analógico" se complete en un plazo de diez años

"Prevemos que en 2011 algunas cadenas de televisión van a estar funcionando con esta tecnología, pero no significa que tengamos completa la digitalización en Panamá", dijo el director de telecomunicaciones de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), Edwin Castillo.

Si bien el apagón analógico está pautado para 2021 el funcionario cree que se dará antes de esa fecha debido al interés mostrado por las televisiones locales, publicó la agencia EFE. En diciembre del año pasado Panamá comenzó a transmitir pruebas con DVB, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

El regulador asignó canales de prueba a SERTV y a otros canales de televisión, y actualmente se está por establecer las especificaciones técnicas para los set-top-boxes y televisores con DVB. Además de Panamá, Colombia y Uruguay adoptaron al estándar europeo. México, El Salvador y Honduras eligieron el estadounidense, ATSC. El estándar que viene ganando adeptos en la región es ISDB: Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela ya se volcaron a esa norma.

NexTV Latam

Sobre esta noticia

Autor:
Javier Acevedo (29 noticias)
Visitas:
1289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.