Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Padel, el deporte de moda que ha llegado para quedarse

18/12/2019 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguro que en más de una ocasión has escuchado decir a un familiar, amigo o conocido que se tiene que ir a jugar al pádel. De un tiempo a esta parte, el pádel se ha convertido en uno de los más practicados en nuestro país. Cada día hay más clubes donde poder practicarlo y más pistas donde poder jugar. Incluso las nuevas urbanizaciones reservan algún terreno para la instalación de estas pistas. A todo esto, hay que sumarle lo fácil que es encontrar una tienda de padel donde poder comprar todo lo necesario para su práctica. Ahora bien, ¿por qué este deporte está tan de moda en la sociedad actual? Veamos a continuación algunas de sus claves más importantes.

Equipamiento para todos los bolsillos

image

Cuando el pádel se dio a conocer, la gente lo veía como un deporte elitista solo al alcance de las familias con más recursos económicos, pero a la hora de la verdad, esto no es así. Empezar a practicar este deporte es realmente barato. Para su práctica solo es necesario disponer de una pala de pádel, zapatillas apropiadas y ropa cómoda. Lo mejor de todo, es que nos podemos encontrar palas de padel desde precios muy reducidos, pensando en aquellos que están empezando en este mundo. De esta forma, no será necesario realizar una gran inversión para practicar un deporte que no sabes si realmente te gustará. Sin duda, esto anima a cualquier persona a empezar a practicar este deporte con excelentes resultados desde el primer día.

Reglas sencillas de entender por todo el mundo

El pádel se caracterizar por ser un deporte que cuenta con reglas muy sencillas de aprender. Es posible dominarlas en una tarde, aunque esto no significa que te conviertas en un profesional de la noche a la mañana. Tras aprenderlas, es necesario horas y horas de prácticas para poder dominar todas las facetas del juego.

Cuando se juega por primera vez, lo que más suele costar a las personas es aprender a utilizar las paredes y sus impredecibles rebotes. Como ya hemos comentado, esto se consigue con la práctica. Dejando las paredes a un lado, el resto del juego se asemeja mucho al tenis, lo que garantiza que cualquier pueda practicarlo desde el primer momento.

Para todas las edades

image

Parte del aumento del número de practicantes de este deporte, radica en que se trata de un deporte que puede ser practicado por personas de todas las edades, desde los más pequeños con pocos años, hasta personas jubiladas que quieren mantenerse en activo. A diferencia de otros deportes, como puede ser el fútbol, no es necesario contar con una gran forma física para poder practicarlo.

Este factor ha permitido que una enorme cantidad de personas de edad avanzada se hayan animado a practicar pádel en su día a día. No es raro encontrarse personas de la tercera edad llenando las pistas de todo el país.

Deporte para disfrutar en compañía

Otro de los motivos que anima a las personas a practicar este deporte, es que es ideal para hacerlo con amigos. Se puede ver como una manera de compartir una afición sana después del trabajo.

También hay que tener en cuenta, que al tratarse de un deporte que se practica en parejas, conseguiremos mejorar nuestro trabajo en equipo, ya que es necesario estar muy sincronizado con nuestro compañero para jugar de la mejor forma posible.

Por último, decir que se trata de un deporte que mejora la sociabilidad, pudiendo conocer a nuevas personas mientras se practica este deporte. Lo más probable, es que termines conociendo a mucha gente que practica pádel, ampliando vuestras amistades.

Solución para liberarse del estrés diario

La práctica de cualquier actividad deportiva ayuda a liberar endorfina, que son conocidas como las hormonas de la felicidad. Cuando son liberadas, conseguimos sentirnos mucho mejor tanto a nivel físico como psicológico, disminuyendo los niveles de estrés. Gracias al pádel, podremos conseguir esta liberación de endorfinas a la vez que desconectamos de todo lo que nos rodea.

Si aún eres de los pocos que no practicas este deporte, no lo dudes y pruébalo. Te quedarás enganchado de él desde el primer momento.

Este post se publico primero en Padel, el deporte de moda que ha llegado para quedarse de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1046 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
497
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.