Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los pacientes del hospital Salvador B. Gautier en peligro de muerte por falta de un UPS

24/05/2018 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- A pesar de haber gastado RD$50 millones en la compra de un tomógrafo para el hospital Salvador B. Gautier, el aparato no funciona por falta de un UPS, lo que obliga a trasladar a los pacientes que han tenido un derrame cerebral a otros centros de salud.

Es que el hospital Gautier, buque insignia de la medicina en el antiguo Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) languidece en medio de la falta de recursos y la crisis que mantiene a pesar de haber sido traspasado al Servicio Nacional de Salud (SNS).

El jefe del servicio de Cardiología, doctor Fulgencio Severino, denuncia las precariedades y deplora que un tomógrafo no funciona porque falta el UPS valorado en RD$2.9 millones.

A los médicos del hospital Gautier les parece inconcebible tener que hacer traslados de pacientes en suma gravedad, porque el tomógrafo no funciona, además del UPS, no hay una planta eléctrica que pueda mover el aparato válido para hacer estudios de imágenes.

A este centro llegan los pacientes más pobres, los que no tienen seguro médico y los del régimen subsidiado del Sistema de Seguridad Social.

Todas las áreas se han disminuido a su máxima expresión, pero el director hace ingentes esfuerzos por hacer mejorías, compran aparatos para diagnósticos con recursos internos, pero el personal médico está preocupado, no saben cuál será el destino de un hospital lleno de problemas.

Más sobre

Desorden de tránsito. Además, el hospital está afectado por las constantes peleas de cobradores de guaguas del transporte público que se enfrentan a trompadas y machetazos en la calle que da acceso a las ambulancias y a los pacientes que van a la emergencia.

Al menos tres rutas de guaguas se disputan los pasajeros, lo que pone en peligro la vida de los pacientes, médicos, enfermeras, personal administrativo y todo el que esté vinculado al quehacer del hospital.

Frente al centro se encuentran también los vendedores de alimentos diversos, frituras, jugos y frutas, los motoconchistas y taxistas forman parte del caos que tiene el hospital.

El doctor Jorge Chahín Herrera, director del hospital ha pedido la intervención de la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ingeniera Franchesca de los Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.