Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Pacientes demandan transparencia ante política farmacéutica

28/06/2017 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Coalición Dominicana de ONG's por la Defensa de la Salud (CODODSALUD), entidad que agrupa a instituciones de pacientes de alto costo y complejidad, manifestó su preocupación por la poca transparencia con que el Ministerio de Salud Pública, ha llevado a cabo las discusiones y el diseño del "Plan Maestro de Acción y Seguimiento para el Fortalecimiento de la Política Farmacéutica" de la nación.

Juan Manuel Pérez, vocero de CODODSALUD, insistió que su entidad agrupa a más de 12 ONG del sector salud, no fue convocada por las autoridades a participar en las actividades de socialización del proyecto, sobre el cual se enteraron a través de los medios de comunicación. Analizó que "tal parece que el Gobierno discute el plan a puertas cerradas, dispuestos a aprobarlo sin considerar la opinión ni visión de ningún otro sector, mucho menos de los pacientes".

Sostuvo que a pesar de los esfuerzos que han realizado por contactar a las autoridades del MSP, no han recibido respuesta alguna. "A nuestro entender, los pacientes y los representantes organizados de la sociedad civil, deben tener participación en los escenarios donde se tomen decisiones tan trascendentales, como lo es la política farmacéutica nacional, ya que el éxito o fracaso de la misma, nos afectará directamente como pacientes, " resaltó.

Más sobre

Respecto del referido Plan, comentó que las informaciones que hasta ahora se tienen de su contenido, han disparado todas las alarmas, ya que algunas de sus propuestas chocan con las leyes generales 42-01 y 87-01 de Salud y Seguridad Social, promueven el aumento de la burocracia estatal, y pretenden dejar sin efecto conquistas logradas a favor de los pacientes y afiliados al Seguro Familiar de Salud, como la Resolución No. 375-02 del CNSS.

Pérez reiteró el compromiso de CODODSALUD de mantenerse en vigilancia ante cualquier amenaza de sectores que, a través de este Plan Maestro, pretendan desmantelar conquistas a favor de los pacientes y de la ciudadanía en sentido general.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.