Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pablo Iglesias asegura que no le dio la tarjeta de memoria a Dina para "no someterla a más presión"

0
- +
03/07/2020 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes que no entregó a su exasesora Dina Bousselham la tarjeta de memoria del móvil robado cuando llegó a su poder hasta un año después para "no someterla a más presión", ya que en ese momento se rumoreaba sobre una posible relación entre ambos y el contenido de la tarjeta incluía fotografías íntimas.

En una entrevista en RNE, el líder de Podemos ha explicado que cuando le entregaron la tarjeta de memoria, creía que podía ser la única copia existente. "En ese momento tomo una decisión y es no someter a Dina a más presión, porque además circulaba entonces que estaba conmigo y eso le generaba mucha presión"

Iglesias ha reconocido que cuando recibió el dispositivo estaba en buen estado y pudo ver el contenido. "Cuando empiezo a ver publicados algunos de esos contenidos, se la entrego", ha señalado, para advertirle de lo que podía salir. Además, ha recalcado que cuando se la devolvió seguía en buen estado y que Dina en ningún momento ha dicho durante el juicio que estuviera dañada pese a contratar a una empresa extranjera para poder acceder al contenido.

El 'caso Dina' ha centrado la mayor parte de la entrevista, en la que el vicepresidente ha mostrado su apoyo a la que fuera su asesora negando que sea ella la responsable de la filtración y defendiendo que, pese a que el juez le ha retirado la condición de víctima, no hay otra en este caso y por eso ha recurrido la decisión. "En ningún caso entiendo esa decisión y la hemos recurrido. ¿Cómo que no somos perjudicados? ¿A quién se ha perjudicado? A Dina le roban el móvil y dos años después aparece parte de su contenido en el ordenador de Villarejo", ha reiterado.

Además, ha puesto de relieve en el contexto en que le roban la tarjeta, poco después de las elecciones generales donde "Podemos podía entrar en un gobierno de coalición con el PSOE".

En todo caso, ha señalado que no contempla su posible imputación porque "sería el mundo al revés" y asegura que tiene el respaldo del presidente del Gobierno: "Sólo faltaría". De hecho, se ha mostrado abierto a responder las preguntas de los grupos parlamentarios sobre este asunto en el Congreso, pero eso sí, siempre que sea en una comisión de investigación sobre "las cloacas del Estado" y donde respondan todos. En este sentido ha citado al expresidente Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el excomisario Villarejo, Eugenio Pino o el exministro Fernández Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36495 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.