Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Cómo Organizar el Día y Programar las Metas en el Uso del Tiempo

25/11/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se lleva adelante un proyecto propio, empresa o plan estratégico en el cual se debe lidiar con otros proyectos de menor o mayor dificultad es común llegar a un momento coyuntural o momento límite en el uso del tiempo

Cuando se lleva adelante un proyecto propio, empresa o plan estratégico en el cual se debe lidiar con otros proyectos de menor o mayor dificultad es común llegar a un momento coyuntural o momento límite en el uso del tiempo. Y es aquí cuando la presión aumenta a un nivel excesivo generando un delirio y muchas veces un desenfreno nervioso que te puede conducir finalmente a sufrir un agotamiento repentino nervioso.

Si bien es cierto que esto ocurre de ese modo para bastantes personas, en tu caso particular no tiene que ocurrir de la misma forma.

Con las herramientas que tendrás después de leer este artículo sobre la organización del día en el uso del tiempo, podrás organizar las tareas, establecer las metas y fijar una relación más saludable y beneficiosa entre el trabajo, las obligaciones y la satisfacción personal.

Existe un mecanismo clave para que definas prioridades y tomes control sobre el trabajo y la vida en general y es la “Lista de Tareas”.

Con esta herramienta podrás hacer entre otras cosas importantes: administrar tu trabajo, ambición y recorrido profesional para un cierto periodo de tiempo.

En este caso tratándose de una herramienta tan importante úsala para que organices las actividades de la semana que va en curso y las de la semana siguiente.

En seguida debes asignar prioridades a tus tareas, primeramente haciéndolo creando una lista de tareas presentes y en ella escribe todas las responsabilidades urgentes y trabajos pendientes.

Lo próximo es que analices esta lista separando las tareas en dos secciones: “Crítico Presente” y “Oportunidad Presente”.

En la primera sección “Crítico Presente” coloca sólo las tareas que debes hacer hoy. Sin sobrecargar esta lista. Y en la otra sección coloca las actividades que debes completar en la semana o máximo en la semana próxima. A todas estas tareas debes asignarles una fecha de terminación, limitándola a unos veinte asuntos, sin más.

Todos los días revisa la lista de la sección “Crítico Presente”, y si es el caso haz modificaciones de ser necesario.

Fija un valor de prioridad de de 1 a 9 a tus tareas y complétalas en orden.

Toma una hoja  aparte y crea en ella una lista nueva con tareas que tengan prioridad baja, que podrás llamar “En La Mira”. Después revisa diariamente esta lista, verificando si es necesario mover una de estas tareas a las otras secciones.

Aprovechando este sistema tendrás siempre en marcha las tareas inmediatas, y lo que supere la semana que sigue se te hará menos estresante porque no hace parte de la ejecución de las tareas más urgentes.

Este método también lo puedes utilizar para la organización de tu correo electrónico. Para esto fija un horario en el cual revises y lees los mensajes clasificándolos convenientemente.

Examina cada email si requiere alguna acción inmediata, agregándolo a la lista de tareas ordenadas en la ubicación correpondiente.

Si en realidad deseas dominar tu trabajo y tu vida, disfrutando cada minuto que estás en actividad, debes definir las metas y cumplirlas. Una manera de iniciar con esta técnica es establecer las “Metas Presentes” que te apoyarán para controlar diariamente tu trabajo.

A continuación divide estas “Metas Presentes” en “Metas Visualizadas” y “Metas Objetivo”.

Las “Metas Visualizadas” se desarrollan elaborando una imagen ideal en el ojo de tu mente, conforme a los mejores objetivos que podrías alcanzar. Y es esta visión la que te estimulará a actuar. Muy importante escribe estas metas detallando por qué deseas alcanzar el mundo visible los hechos mentales que has desarrollado. Lee diariamente esta metas en voz alta.

Las “Metas Objetivo” son objetivos detallados que pueden llevarse a la acción.

Busca metas ambiciosas pero que sean realistas y que puedas ponerlas en acción con una serie de tareas convenientes y organizadas.

Estas dos clases de metas componen tus “Metas Presentes” y son las metas alcanzables de acuerdo con tu plan de acción.

Con el objeto de programar tu mente para llevar a cabo tu misión, visualiza diariamente durante unos minutos el momento esperado cuando hayas cumplido tus metas. Es decir como si ya las hubieses alcanzado.

Durante este proceso se activarán tus pensamientos subconscientes que guiarán tus acciones hacia el logro de esos objetivos.

Aplicando estas técnicas tendrás los primeros resultados aproximadamente en un periodo de 20 a 30 días.

Entonces ¿qué esperas para comenzar?

Cualquier información o explicación adicional sobre este tema particular en el uso del tiempo, la puedes hacer dejándome tu comentario al final.

Para obtener mejores resultados y aumentar los conocimientos expuestos en este artículo, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/como-organizar-el-dia-y-programar-las-metas/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1906
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.