Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro A. Rosillo Q. escriba una noticia?

¿Cómo optimizar mi blog para lograr que la audiencia lo visite?

19/01/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo optimizar mi blog para lograr que la audiencia lo visite, cuando nos sumergimos en el mundo digital, estamos en una galaxia de contenidos. No es secreto para nadie que si tengo un blog y lo alimento periódicamente, quiero que este sea leído

Pedro A. Rosillo Q.

Cuando nos sumergimos en el mundo digital, estamos en una galaxia de contenidos. No es secreto para nadie que si tengo un blog y lo alimento periódicamente, quiero que este sea leído. Todos queremos tener una especie de varita mágica y conseguir muchas visitas; sin embargo, esto no se trata de hechizos o magia, va mucho más allá, se trata de compromiso y creatividad. 

 

Lograr que la audiencia nos visite es la forma de empezar a fidelizar futuros clientes. No importa si has hecho mucho o poco para lograr tus objetivos de optimización, en Ediciones Cryd  te diremos como ahorrar tiempo en gestiones efectivas y rentables. Si tienes un blog, es tu momento de conseguir buenos resultados, más audiencia y visibilidad en menos tiempo. ¿Estás listo para lograrlo?

Lo primero es lo primero: ¿Conoces tus deberes? 

Sí, tienes derechos y toda la libertad cuando decides tener un blog, pero es importante que conozcas también tus deberes desde el primer minuto que este está en la red: 

- Tu página de inicio debe estar muy clara y específica. Es muy importante que le expliques a la audiencia quién eres y qué haces para que todo el que entre entienda cuál es tu misión con este blog. Puedes agregar una foto tuya y de tu equipo, esto transmite confianza y buena vibra a tu visitante, si es un blogcorporativo siempre es determinante que expongas tu marca.

- Tus contenidos iniciales deben presentar lo mejor de ti y de tu empresa. Tus artículos deben ser buenos (recuerda el efecto de la primera impresión). ¡Es mejor la calidad antes que cantidad!

- ¿Tienes un formulario de suscripción para captar los emails de tus lectores? Si no lo tienes, ¡créalo de inmediato! Esa lista de suscriptores serán tus lectores a fidelizar, y tus futuros clientes potenciales. 

Debes crear un cronograma de creación de artículos y las fechas específicas de publicaciones, ¡no te retrases! Para eso necesitas tiempo, esfuerzo, paciencia y constancia.   

¿Sabes cómo optimizar tu blog?

¡SEO, SEO, SEO! Seguramente haz leído y escuchado de estas siglas desde que decidiste tener un blog. Lo que si te debe quedar claro es que, este elemento no lo puedes, ni debes dejar a un lado. 

Trabajar correctamente las palabras clave en tu contenido para posicionarte en Google, es fundamental para tu visibilidad a largo plazo. Es un trabajo muy arduo, porque no notarás nada hasta que pasen semanas, incluso meses. Pero cuando logras la afamada optimización, tu blog se convierte en una fuente de visitas con una audiencia fiel y constante, puesto que Google te abre las puertas de forma masiva a cientos de miles de personas que buscan soluciones en él. ¡Emocionante!, ¿no lo crees?

Normalmente, la gente utiliza las redes sociales para dos cosas, una para hacer “networking” y otra como medio de entretenimiento, pero en Google va mucho más allá, porque buscan respuestas y soluciones concretas. Sabemos que es monótono, pero no dejes de trabajar con pasión y realizar lo siguiente: 

- Las palabras clave que utilices en tu contenido son vitales en toda la fase de publicación.

- Ten mucho cuidado cuando lances tu web, esta debe estar bien optimizada de cara a los buscadores como Google, entre otros.

- Realiza “backlinks” que hagan que tu blog sea citado por otras webs de gran tráfico (una mención o guest posting es muy importante). ¡Sé paciente! Entre 4 y 6 meses la sorpresa será grata. 

“Es conveniente sentir lo que escribes y así podrás transmitir emociones. El lector siente y vuela cada vez que lee..."

5 consejos que Ediciones Cryd te sugiere para potenciar las visitas a tu blog  

1. ¡Ponte en los zapatos de tu audiencia!

Imagina que cada post es como un diálogo directo que estableces con tus lectores. En tu blog, es muy importante que conozcas cómo son aquellos que te leen, para que puedas utilizar el lenguaje adecuado y los contenidos puntuales que les gustarán. 

Es de gran ayuda utilizar “Google Trends”, así conocerás qué temas o palabras claveestán buscando más los usuarios. Con esto, puedes ir conociendo a las personas a las que te vas a dirigir, para saber qué les gusta, qué están buscando y qué puedes ofrecerles. El Marketing de Contenido es un reto, pero al ver los resultados te sentirás orgulloso. 

2. Pregúntate directamente: ¿por qué debo leer este blog? 

¡Las personas siempre tenemos un propósito para todo en la vida! Si quieres que la gente lea tu blog, debes preguntarte con honestidad: ¿qué me aporta este blog?, y lo más importante, ¿por qué debo leerlo? 

El primer paso antes de escribir un artículo es determinar cuál es su objetivo, para que puedas estructurar correctamente el contenido y los mensajes. ¡Si no te diferencias en algo, ten por seguro que no te van a leer! 

Algo que debe quedar claro, sobre todo si eres una empresa es lo siguiente: “El objetivo de un post, no debe ser generar la venta de un producto”. La finalidad de un contenido es que la gente aprenda algo y que te vea como un instrumento de enseñanza. Solo así crearás confianza, reforzarás tu posición en el mercado y estarán más convencidos de comprarte.

“Es conveniente sentir lo que escribes y así podrás transmitir emociones. El lector siente y vuela cada vez que lee, es una forma de posicionarte en la mente de tu audiencia y así podrás de manera eficiente venderles tu producto”.  

3. ¡La primera impresión es la que vale! ¡Esfuérzate al máximo en el inicio del post! 

Esto tal vez ya lo sabes, o tal vez no, la idea no es desanimarte, pero seremos muy sinceros: ¡La mayoría de la gente no va a leer el post completo que escribas! Puede ser duro, pero esto es algo que debemos asumir y no nos debe frustrar. 

Todos estamos ocupados en mil cosas que hacer y, cuando acudimos a las redes sociales queremos conseguir lecturas agradables, simplemente ir al grano y encontrar lo que buscamos fácil y rápidamente. Recuerda siempre que la mayoría de lectores que aterricen en tu blog, van a leer solo el 50 % de la página (a veces menos), por lo tanto, tenemos una misión: empujarles para que sean capaces de leer el 50 % restante. ¿Cómo lo hacemos? Impactándolos con el titular y los primeros párrafos. Es fundamental atrapar a la audiencia y que pongas todo tu empeño en estas primeras líneas para conseguir engancharlos y que sigan leyendo. Agrégale un toque de intriga y suspenso, donde poco a poco irás revelando los secretos. ¡Vamos, tú puedes!  

4. Facilita el escaneado visual de la página 

Posiblemente ya estás más relajado y sabes que quizás la mayoría de lectores no van a leer tus posts al 100 %, ya que se van a quedar en las primeras líneas. Esa no es la meta, el objetivo es que lleguen hasta tu afamado punto y final. ¿Cómo lograrlo? Los humanos somos seres visuales, la información debe ser agradable a nuestra vista, debe estar estructurada con subtítulos, espacios, numeraciones, entre otros elementos que lo hagan más estético. 

Todos nos comportamos de la misma manera y cuando llegamos a un blogbuscamos buena fuente, imágenes, armonía y estilo.  

5. Utiliza imágenes 

Utilizando buenas imágenes alusivas, no solo conseguirás que aumente la lectura de los posts, sino que, el lector entenderá lo que le estás contando de una forma más sencilla. Trabajar el contenido con esmero está muy bien, pero en ocasiones, las imágenes ilustran mucho más lo que quieres explicar. No es un secreto, cuanto más atractivo sea mi blog para la vista, más probabilidades hay de que lo lean. 

Mantener un blog no es tarea fácil, hay que ser un investigador innato para poder construir posts destacados y contenido interesante. ¿Quieres lograr más audiencia? Debes insistir y persistir con estos prácticos consejos. En Ediciones Cryd te ayudamos a crear y editar contenido fresco y  dinámico para tu blog. ¡No esperes más y pon tu Web a brillar!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro A. Rosillo Q. (10 noticias)
Visitas:
4212
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.