Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Operaciones de Codelco afectadas en el norte de Chile por temporal

25/03/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las operaciones de los yacimientos ubicados en el norte de Chile de la cuprífera estatal Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, se vieron afectadas este miércoles por un temporal que azota la zona, declarada en estado de excepción por catástrofe por el gobierno, informó la empresa.

Las divisiones de la empresa ubicadas en las regiones de Atacama y Antofagasta "debieron paralizar sus operaciones mineras, mientras que las plantas industriales permanecieron operativas", señala en un comunicado la compañía.

"A esta hora, las operaciones de Codelco están retomándose lentamente, mientras se monitorean en forma constante las condiciones climáticas de modo de cautelar la seguridad de las personas y equipos", agrega la misiva.

Más sobre

El gobierno chileno decretó este miércoles "estado de excepción constitucional por catástrofe" para la región de Atacama y la comuna de Antofagasta en el norte de Chile, ante un intenso temporal de lluvia que dejaba hasta ahora unos 600 damnificados, rutas cortadas y graves problemas en las comunicaciones y el transporte terrestre.

Las lluvias afectaron las divisiones de Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral en Antofagasta y la División Salvador en Atacama, mientras que informa que los tranques de relave ubicados en esa zona "son monitoreados constantemente y no registran inconvenientes"

La empresa produce cerca del 11% del cobre mundial, con unas 1, 6 millones de toneladas al año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3225
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.