Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La OMS indica que "cada vez hay más pruebas" de la transmisión de la Covid de humanos a felinos y perros

0
- +
03/07/2020 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez hay más pruebas de que se está produciendo transmisión de COVID-19 de los seres humanos a los animales, a saber, a los felinos (incluidos los tigres), los perros y los visones, según ha recogido la Organización Mundial de la Salud (OMS) como conclusión de una cumbre mundial virtual realizada este miércoles y jueves.

El evento reunió a más de 1.000 investigadores, desarrolladores y financiadores de todo el mundo, que compartieron enfoques y datos en bruto. Todos los principales institutos de investigación que realizaban ensayos compartieron sus datos con el objetivo a acelerar el descubrimiento científico y la aplicación de soluciones. En la reunión, se hizo un balance de la evolución de la ciencia en relación con la COVID-19, así como examinar los progresos realizados hasta la fecha en la elaboración de instrumentos de salud eficaces para mejorar la respuesta mundial a la pandemia.

El grupo examinó los datos más recientes del ensayo 'Solidarity' de la OMS y otros ensayos terminados y en curso sobre posibles terapias: hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir, remdesivir y dexametasona. Convinieron en la necesidad de realizar más ensayos para probar los antivirales, los medicamentos inmunomoduladores y los agentes antitrombóticos, así como las terapias combinadas, en diferentes etapas de la enfermedad.

En la reunión, se analizaron 15 diseños de ensayos de vacunas de diferentes desarrolladores, y los criterios para realizar ensayos sólidos para evaluar la seguridad y la eficacia de las vacunas candidatas. Los participantes debatieron el uso de un diseño de ensayo adaptativo mundial y multinacional y criterios claros para hacer avanzar a los candidatos a través de las diversas etapas de los ensayos.

Asimismo, apuntaron que la mayoría de los proyectos de investigación financiados internacionalmente han favorecido hasta ahora a los países de altos ingresos, y que muy pocos se han financiado en países de ingresos bajos y medios, lo que pone de relieve la importancia de la iniciativa 'Open Accelerator' para acelerar el desarrollo y el despliegue equitativo de los instrumentos de COVID-19.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41838 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
10
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.