Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumafer escriba una noticia?

Ojo Azul

15/11/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ojo azul, representa el color claro del cielo y del pensamiento...

Es el a Muleto más famoso en Grecia, los países de Oriente Próximo y Turquía, donde tiene una arraigada tradición. Desde tiempos remotos, los habitantes del Mediterrá neo han creí do siempre que los poderes del ojo azul preservaban de cualquier tipo de desgracia. Esto se de be a qu e e l si mbolismo del ojo se asocia con el Sol, fuente principal de la luz; en consecuencia, el acto de ver a quedado asimilado al de comprender, vinculándose los ojos a los valores de la inteligencia y la acción espiritual. Son éstas dos fuerzas realmente poderosas cuando se desea protección contra posibles energías negativas.

El ojo azul, por presentar el color claro del cielo y del pensamiento, además tiene unas connotaciones claramente positivas, por lo que que se cree que puede atraer la buena suerte a su portador. Pero sobre todo este talismán es un poderoso protector contra el mal de ojo.

Existe una tradición sefardi que explica que hay personas que nacen con la energía negativa suficiente para poder enviar el mal a otras personas con la fuerza de su mirada o mediante maleficios. Según esta tradición, estas gentes estaban movidas por los celos y la envidia, y podían ser causantes de enfermedades, muerte y todo tipo de desgracias. Por este motivo, a muchos recién nacidos (representación de la pureza y el bien) se les protegía con un ojo azul, por ser los más vulnerables al temido mal de ojo. También solían llevar consigo este amuleto las embarazadas para evitar abortar a causa del maleficio hecho por algún enemigo.

Existen numerosas formas y diseños muy variados, no obstante, todos ellos mantienen en común el dominio del espiritual color azul y pueden llevarse como colgante alrededor del cuello, como pendiente, pulsera o llavero y usarse también como objetos decorativos en las viviendas y coches.

Actualmente, el uso del ojo azul sigue siendo muy popular, tanto en los países de la zona mediterránea como algunos latinoamericanos. Suele llevarse colgado alrededor del cuello, pero también se utiliza como objeto decorativo de las casas, con la misma finalidad protectora contra la mala suerte y la desdicha. Por más que vivamos en sociedades dominadas por la razón y la ciencia, mucha gente sigue temiendo el mal de ojo, un enemigo contra el que dicen es difícil luchar.


Sobre esta noticia

Autor:
Lumafer (122 noticias)
Visitas:
2471
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.