Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

OISOE pide paciencia con hospital Billini

04/11/2019 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, informó que continúan los trabajos para el reforzamiento estructural del hospital Padre Billini, cerrado hace más de un año, tras sufrir un socavón que afectó su estructura.

El funcionario dijo que actualmente están cubriendo las columnas del ala sur del hospital con "camisas de acero" ya que las varillas estaban oxidadas y sin estribos y que han reforzado el 90% de las fundaciones las cuales sufrieron un deslave por el contacto del agua con el suelo arcilloso que allí predomina.

"Eso provocó que debilitara el hospital Padre Billini, donde la estabilidad estructural es cero. Cero significa que no tiene ninguna seguridad. Nosotros para poder mantener ese patrimonio, dijimos que había que resolverlo de manera artesanal".

Explicó que en la obra no se está utilizando ni un solo equipo mecánico para no provocar vibraciones, "porque tenemos miedo que se desplome por algún sitio", aseguró Pagán.

El director de la OISOE pidió paciencia a la población que se ha visto obligada a trasladarse a otros centros de salud en busca de servicios médicos. "Esa paciencia hay que tenerla porque es una condición que se ha presentado de algo que no lo controla nadie. Eso pasó y eso es lo que hay. Estamos trabajando y hemos avanzado muchísimo", dijo.

Sobre el hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, afectado con la salida de agua por las conexiones eléctricas en el área de cuidados intensivos según un video que circuló en las redes sociales, Pagán explicó que se debió a la rotura de un tubo en el techo.

"Había un tubo de agua que parece que alguien, lo rompieron, lo pisó, no sé qué pasó ahí y eso arrastró agua y entonces se metió por una junta de expansión que estábamos sellándola arriba en el techo y eso fue todo", dijo el funcionario, sin precisar la fecha de terminación de la obra. "En un mes, dos meses, tres meses ya está listo el hospital".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22321 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.