Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los odontólogos se preparan para reforzar la desinfección luego del Covid-19

10/05/2020 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los consultorios dentales siempre han sido lugares que se rigen por protocolos de limpieza, desinfección y esterilización al pie de la letra. En odontología se le da estricta importancia al cuidado de la contaminación cruzada.

Excluyendo aquellos consultorios o clínicas dentales que por irresponsabilidad de sus dueños o directores no emplean las normas y recomendaciones dadas por los organismos internacionales y nacionales dedicados a dicho cuidado.

Sin embargo, con la aparición del virus Covid-19 todos los odontólogos debemos implementar nuevas medidas que aseguren la salud, tranquilidad y confianza de nuestros pacientes, empleados y la de nosotros mismos.

Para reforzar las medidas de desinfección se incorporarán productos para esos fines que no solíamos utilizar, existe una gran variedad en el mercado, pero en esta ocasión mencionaré dos opciones, las cuales son: el Ácido Hipocloroso y el Dióxido de Cloro. Ambos productos hasta el momento están probados científicamente de ser efectivos contra el coronavirus, usándose en distintas concentraciones diluidas en agua. La concentración dependerá del uso que se le vaya a dar.

Dentro del consultorio dental lo utilizaremos para la desinfección de personas (directamente en la piel y la ropa), desinfección de utensilios e instrumentos para bajar la carga de microorganismos patógenos antes de la esterilización, para desinfectar todo tipo de superficies, equipos y desinfección del ambiente. Dicha desinfección se realizará cada vez que entre y salga un paciente.

Estos productos no son tóxicos si se utilizan de manera correcta, son hipoalergénicos, no irritan, no son corrosivos, no manchan ni destiñen, son biodegradables, tienen una acción muy rápida contra el virus (5-10 min), brindan un efecto germicida mucho más alto que el Hipoclorito de Sodio, se pueden utilizar en todas las etapas de la desinfección y son de fácil manejo.

Si confías en la ética, criterio, responsabilidad y sentido común de tu odontólogo debes estar seguro que empleará esta y otras medidas para prevenir el contagio del Covid-19. De lo contrario antes de visitar un consultorio odontológico primero cerciórate de que hayan implantado las medidas de lugar.

Termino este escrito haciendo énfasis en que estás «medidas de desinfección reforzadas» llegaron para quedarse.

Dios te bendiga abundantemente.

Página web: www.yameldental.com

Instagram: yamelvillabrille

Facebook: Dra. Yamel VIllabrille


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22321 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.