Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Odebrecht desiste de construir puente sobre el Canal de Panamá tras escándalo

30/01/2017 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La constructora brasileña Odebrecht se retiró del proceso de precalificación para construir un puente sobre el Canal de Panamá, informó este lunes el gobierno panameño, que ya había prohibido a esta compañía participar en contrataciones públicas por escándalo de sobornos.

"La empresa Odebrecht procedió a oficializar su retiro del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá", dice el gobierno del país centroamericano.

De acuerdo a un comunicado ese retiro de Odebrecht se produce debido a la decisión tomada por el gobierno panameño el pasado 27 de diciembre de no permitir a esta compañía participar de procesos de licitación.

El gobierno panameño "en base a su política de combatir la corrupción" y "proteger las obras de Estado en ejecución" adoptó "las medidas necesarias para que el Grupo Odebrecht desistiera" de participar en el proyecto, dice la nota.

Más sobre

Odebrecht pagó en Panamá, entre 2010 y 2014, más de 59 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos valorados en más de 175 millones de dólares, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá, cuyo costo el gobierno panameño estima en unos 1.000 millones de dólares, es un proyecto de 6, 5 kilómetros de autopista con seis carriles.

La infraestructura, por la que también pasará un monorriel, conectará la capital panameña con el oeste de la provincia.

Según el gobierno panameño, la construcción del puente y el monorriel, financiado por Japón, es la segunda obra de infraestructura más grande después de la ampliación del Canal, cuyo costo supera los 5.450 millones de dólares.

Empresas de China, Corea del Sur, España e Italia están interesadas en construir este puente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2863
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.