Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La OCDE asegura que España será el país que más sufrirá un rebrote del coronavirus

10/06/2020 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía española será una de las más castigadas de la OCDE por la crisis de la COVID-19, con una caída del producto interior bruto (PIB) del 11, 1 % este año, que será del 14, 4 % en caso de que hubiera una segunda ola de la enfermedad, la peor caída de todos los países miembros en ese escenario.

En su informe semestral de perspectivas publicado este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es significativamente más pesimista que el Gobierno español y que la Comisión Europea, que en sus últimas proyecciones hace ya más de un mes esperaban un descenso del 9, 2 y del 9, 4 %, respectivamente.

Las proyecciones de la organización no son mejores para España en caso de que no se produzca una segunda ola. En un escenario en el que no hay rebrote del virus, la caída del PIB en nuestro paìs sería de 11, 1% pero no sería la peor de la OCDE. Ese sitio correspondería, por muy poca diferencia, a Reino Unido, con un 11, 5%, seguido por Francia con una caída del 11, 4. Estas tres economías serían las que más sufren en caso de que no haya rebrote.

Sin embargo, en el escenario de una segunda ola, España sería la más castigada. Su caída del 14, 4% sería seguida muy de cerca por la de Francia, de 14, 1%, y Reino Unido, del 14%.El el grupo de cinco países más afectados se completaría con República Checa e Italia, cada uno con una caída del 13, 6%.

"Las medidas de confinamiento adoptadas por la mayor parte de los gobiernos han logrado frenar la propagación del virus y reducir el número de fallecidos", señala la OCDE en su informe. "No obstante, también han paralizado la actividad económica de muchos sectores, ampliado las desigualdades, perturbado la educación y socavado la confianza en el futuro".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41838 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
370
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.