Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Las nuevas obras del Ayuntamiento de Segovia

0
- +
26/02/2021 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento de Segovia invertirá unos 2, 2 millones de euros en diferentes obras de la ciudad

Durante esta primavera darán comienzo diferentes obras financiadas y gestionadas por el Ayuntamiento de Segovia por un valor total entre todas ellas de 2, 2 millones de euros. Entre las diferentes actuaciones que se realizarán destacan los proyectos del centro cívico de Nueva Segovia, Constitución y el polígono del Cerro. 

Por el momento el Ayuntamiento se encuentra ultimando todos los detalles de los proyectos que ya se encuentran en fase de licitación para su posterior adjudicación a la empresa correspondiente. Analizamos los diferentes proyectos que estarán financiados por la liberación de remanentes, es decir, el dinero no gastado por los años anteriores.

Centro cívico de Nueva Segovia

La idea principal de este proyecto es dotar al centro cívico de la flexibilidad y capacidad para responder a las necesidades funcionales y sociales de los vecinos del barrio. La gran novedad en este proyecto de reforma que conseguirá esa flexibilidad son los tabiques móviles; un tipo de pared que se puede mover, desplazar o quitar gracias a la movilidad que tienen sus paneles móviles divisorios.

Este proyecto es el más caro de todos los que se han aprobado (1, 1 millones de euros) y también el que tiene un mayor plazo de ejecución (unos nueve meses). El hecho de que sea el proyecto que más inversión tiene tiene que ver con que el precio del tabique móvil ya que es bastante más elevado que el de una pared convencional.

El Ayuntamiento de Segovia aprueba diferentes obras y mejoras por un valor de 2, 2 millones de euros

San Gabriel

La reforma que se realizará en la calle San Gabriel es bastante sencilla; se incluirán dos pequeños tramos de salida para facilitar la incorporación de los vehículos y así reducir los tiempos de espera y atascos en dicha calle. El presupuesto total que se destinará a esta remodelación será de unos 106.000 euros aproximadamente.

Avenida Constitución

Con un presupuesto de casi 250.000 euros se van a renovar los servicios y los acerados de la Avenida Constitución de Segovia.

Polígono El Cerro

En el caso de las obras destinadas al Polígono El Cerro se dividen en dos lotes diferentes; por una parte el primer lote se contemplan las reformas del cruce de las calles Guadarrama, Navacerrada y Vial Interpolígonos. Y en el caso del segundo lote,  corresponde a una reforma de espacios en la calle Guadarrama.

Padre Claret

En este caso las obras se resumen en una mejoría del pavimento; sustituyendo el adoquín y pavimento actual por un pavimento prefabricado de hormigón que es más uniforme y mejorará la circulación por ese tramo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (48 noticias)
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.