Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Nuestro héroe plurinacional

07/12/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detrás de Ignacio Echeverría, el "Héroe del Monopatín" condecorado este lunes con el mayor reconocimiento de la policía británica, hay una historia personal aparte de la de su valentía defendiendo a desconocidos al enfrentarse a los yihadistas que lo asesinaron, y que esa España "nación de naciones" con la que quieren derribar la Constitución.

¿De qué nación, aparte de la española, era Echevarría?

Nacido en Ferrol, lo registraron en el cercano As Pontes de García Rodríguez, donde había una mina carbonífera y central eléctrica de Endesa en la que trabajaba su padre.

Tenía nueve años cuando su familia se trasladó a Las Rozas, al lado de Madrid; luego estudió Derecho en las universidades Complutense y en parisina Sorbona.

Trabajó como abogado y hacía un año que estaba en Londres como controlador de cuentas contra el lavado de dinero en el banco HSBC, inicialmente fundado en Hong Kong en 1865.

Más sobre

Echeverría es otro caso de quienes cada vez más cambian de residencia en España y en el mundo: Ferrolano, de As Pontes, de apellido vasco y familia en Cantabria, de donde se sentía también, madrileño y roceño.

Se quiere encasillar a los españoles en tribus geográficas o lingüísticas cerradas cuya característica principal es la inmovilidad, cuando ya se es, en principio, parte de un conjunto mucho más amplio, del país llamado España, que algún día podría ser provincia de otro llamado Europa.

A lo que lleva el concepto de la "nación de naciones" es a que el alcalde de Ferrol, el podemita Jorge Suárez, se hubiera negado a ofrecerle el mínimo homenaje al héroe español porque "no era de aquí"; aunque también porque su fuerza política parece simpatizar más con los revolucionarios antioccidentales, incluyendo los islamistas, que con quienes se les enfrentan.

----------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.