Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogmodabebe escriba una noticia?

Las últimas novedades en el universo del bebé

03/10/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya sé que es muy tarde pero quería publicaros mi crónica sobre mi primera jornada en Puericultura Madrid. He llegado esta mañana tempranito, demasiado, después de un madrugón desde Barcelona, vamos que he abierto la feria. Pensaba que empezaba a las 10 y, no, era a las 12 horas. No tenía ni luces para fotografiar los stands. He aprovechado el tiempo haciendo pruebas de cámara y ajustes para lograr las mejores fotos ya que los focos de estos eventos no ayudan. ¿Queréis descubrir todas las novedades en puericultura que he visto hoy? Pues seguid leyendo.

image image

He hecho mis prácticas de luz en el stand de los amigos de Tuc Tuc donde he descubierto toda su nueva colección Kimono para niños y niñas (arriba y abajo la veis en las fotos), muy bonita. El equipo de diseño de Tuc Tuc busca la creatividad y originalidad en todas sus colecciones, prestando especial atención a la calidad de los tejidos y materiales que utiliza. Fijaros que esta nueva línea que se suma a las ya existentes Piratas, Berries, Magic Forest, etc. tiene influencias niponas. Los muñequitos no solo visten Kimonos muy monos sino que llevan pescado fresco (sushi) como detalle. Como siempre abarca toda su gama de artículos de puericultura y moda infantil.

imageimageimage image

Luego he seguido paseando por la feria que reúne a más de 370 empresas en 9.000 metros cuadrados que se dicen rápido. No sabéis como tengo ahora los pies. En Facebook os dejará más adelante muchísimas fotos que he hecho de stands y marcas.

image

Hasta que he llegado a otro de mis descubrimientos: Fuli & C, una empresa que existe desde hace muchos años en Barcelona como fabricante de mobiliario infantil y que se ha reinventado, acorde con los nuevos tiempos, creando toda una gama de colchonetas para sillas de paseo, sacos para cochecitos, baberos e incluso bolsos maternales con unos diseños divertidísimos. Me han gustado mucho y he charlado un buen rato con Xavi Oliveras, su creador.

image image image

Luego he descubierto un producto con muy poco glamour pero muy útil para las mamás. En el colegio de Jorge todas las mamis que este pasado verano empezaron a quitar pañales a sus peques los solían llevar al parque. Se trata de un orinal portátil. Este en concreto, sirve como reductor para el WC y como orinal para llevar de paseo, con bolsas biodegradables, para que los peques aprendan a hacer popó sin parecer perrillos por las calles. ¿Qué os parecen?

image

Los orinales estaban en el mismo stand de los representantes de los bolsos Kalencom de Nueva Orleans. No es que a mi me gusten pero como los he descubierto hoy comparto con vosotras esta novedad, que para gustos no hay nada escrito. Eso sí son bolsos de alta calidad (y precio) que no usan sustancias contaminantes en sus tejidos, mirando siempre primero por el bebé y por el medio ambiente.

image

Su diseño vivo hace que la mama pueda utilizar los bolsos sin necesidad de cambiarlo cuando no vaya con su bebé. ¿Os gustan?

imageimage

Después me he acercado al stand de Dorel, con marcas como Bébé Confort, Maxi Cosi, Quinny, entre otras. Me tratan siempre de maravilla y desde que fui una de sus Quinny Casters, que queréis que os diga, me gusta mucho como trabaja esta empresa y sus profesionales que, por cierto, me han explicado de maravilla todas sus novedades.

image imageimage

En su stand tienen un fabuloso mercedes descapotable ya que Dorel presenta una edición especial en cuero de las famosas sillas de auto Maxi Cosi. En la imagen de arriba las veis en grupo 0 y Grupo 1.

image

Pero quizás la novedad más destacada es esta silla de auto de Bébé Confort que sigue la nueva normativa i-Size para sistemas de retención infantiles. Esta normativa en vigor desde el 9 de julio, tiene como objetivo mejorar la seguridad de los niños, en especial de los más pequeños. La de Bébé Confort ha sido una de las primeras sillas i-Size.

image

Pasea que te pasea he llegado a la pressroom que la organización de Puericultura Madrid ha montado para las blogueras y medios asistentes. Allí me ha hecho mucha ilusión encontrarme con mi amiga Mónica de la fuente, fundadora de Madresfera, la comunidad de blogs de madres y padres en castellano.

image image

Al lado estaba el stand de Tatabatata donde me han explicado de maravilla la nueva silla de paseo PEPP luxx de Nuna, la marca holandesa de productos inteligentes para el bebé. Se trata de un nuevo giro a su premiada silla PEPP. Entre las mejoras está el reclinado total gracias a su nuevo reposapiés de 2 posiciones. Las ruedas son ahora más grandes para un deslizamiento más suave. No pesa nada, yo misma la he probado y ¡hasta me he sentado en ella! El nuevo color navy (azul marino) es muy elegante para niños. Tiene un plegado ultra compacto, extra plano y en un único paso.

image

Saliendo de allí me he ido a un mundo de color. Al stand de SkipHop marca que distribuye en España Nikidom. Arriba me veis con Cristina Baturone que es estupenda. Todo lo que tiene esta marca me gusta, empezando por sus bolsos maternales que yo he utilizado y que son de buenísima calidad y siguiendo por sus juguetes de madera de primera infancia y toda su gama Zoo: mantas, baberos, trolley, mochilas, vajillas, alfombras, textiles. Como novedad una preciosa colcha de picnic con nevera incorporada para llevar los alimentos al campo. Es una reinvención de la clásica cestita de paja.

imageimageimageimage image

De ahí me he ido volando a la presentación de la colección de mobiliario infantil firmada por Paola Dominguín. Es su primera colección de muebles para niños, en colaboración con la marca Mi Cuna, y en ella ha impreso su pájaro caracol, un icono que ya aparece en sus libros y que ella da vida con una naturaleza poética muy agradable. Ha sido tan fantástica la entrevista que hemos mantenido que os la redactaré en otro post. Se lo merece y os encantará.

image

Por la tarde, nos hemos reunido un grupo de madres blogueras y nos hemos hecho la foto de abajo con la directora de la feria, Lola González, a quien hemos agradecido mucho sus palabras de acogida, bienvenida, su empatía y amabilidad. En ninguna otra feria me ha venido la directora a conocer y saber cuáles eran mis necesidades. Gracias Lola.

image

De este encuentro me quedo con el buen rato que he pasado con mi amiga María Pacheco de Compritas para los peques. El tiempo se pasa volando a su lado. Nunca nos da tiempo para hablar de todo lo que queremos. Abajo nos veis a las dos tan chulas.

image

De este día tan intenso no voy a contaros más, aunque he visitado muchos más stands como el de Brevi y Cybex, cuando ya me apagaban las luces. De hecho, estos últimos se merecen un post a parte con todas sus novedades. Mañana seguimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogmodabebe (768 noticias)
Fuente:
blogmodabebe.com
Visitas:
10947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.