Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Niza vence para seguir el ritmo de Mónaco y del PSG

08/02/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Niza (3º) ganó 1-0 en casa al Saint Etienne (5º), este miércoles en la 24ª jornada de la Ligue 1 francesa, gracias a lo cual pudo mantenerse sin daños en la carrera por el título después de las victorias el martes de Mónaco (1º) y París Saint-Germain (2º).

Con la victoria de los tres primeros, todo continúa sin cambios respecto a la anterior jornada en la parte alta del campeonato francés: el Mónaco lidera con 3 puntos de ventaja sobre París SG (2º) y Niza (3º). Esos dos últimos están igualados, pero con el equipo de la capital delante por una mejor diferencia de goles.

Después del revés 3-0 sufrido el sábado en Mónaco, el Niza tenía que demostrar que había digerido el mal trago y comenzó fuerte este miércoles ante el Saint Etienne, adelantándose en el minuto 7 con un gran tanto de Wylan Ciprien, de tiro desde lejos.

Fue el único gol del partido, pero suficiente para que el Niza respondiera positivamente después de que Mónaco y París SG ganaran el martes por 2-1 al Montpellier (14º) y el Lille (13º), respectivamente.

"No hemos hecho un partido perfecto, pero ha estado bien. Conseguimos un gran tanto y tuvimos buenas ocasiones. Una pena que no hayamos conseguido el segundo porque luego el partido se nos hizo largo", estimó el entrenador del Niza, Lucien Favre.

El Niza, después de una primera vuelta brillante, está teniendo un inicio de 2017 complicado: de cinco partidos ligueros ha ganado apenas dos, incluyendo el de este miércoles, y además cayó eliminado en la Copa de Francia, lo que despertó muchas dudas.

- Lyon cura sus heridas -

Por su parte, el Saint Etienne (5º) se vio frenado, apenas tres días después de su victoria 2-0 en el derbi del Ródano ante el Lyon (4º), que este miércoles curó sus heridas con un 4-0 ante el Nancy (11º).

Los tantos lioneses en esta ocasión llegaron por medio de Mathieu Valbuena (39), Nabil Fekir (43), Alexandre Lacazette (54 de penal) y Memphis Depay (58).

Lacazette suma 19 dianas este curso, manteniéndose a cuatro del líder de la tabla de anotadores, el uruguayo Edinson Cavani, que firmó una para el París Saint-Germain el martes y lleva 23.

El Marsella (6º) ganó 2-0 al Guingamp (9º), en un partido en el que Dimitri Payet firmó su primer gol desde su reciente incorporación al equipo de la ciudad mediterránea.

En el resto de partidos del miércoles, el Rennes (8º) no pudo vencer (0-0) en el campo del Angers (18º). También empató el colista Lorient (20º) ante el Toulouse (10º) por 1-1.

Por su parte, el Metz (12º) siguió escalando y se alejó del descenso con una victoria 2-1 sobre un rival directo por la permanencia, el Dijon (17º).

El partido entre Bastia (19º) y Nantes (15º) fue aplazado debido a las fuertes lluvias y el viento que castigó este miércoles la isla de Córcega.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2283
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.