Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Niza: choque de civilizaciones

17/07/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay textos fundamentales que explican qué está pasando por el mundo, y que incluso avanzan qué pasará, como el que vaticinaba en los 1990 las nuevas guerras islamistas, convencionales y terroristas, continuación de las constantes desde la creación de la religión hace quince siglos y entre las que debe situarse la masacre de Niza.

En "El choque de civilizaciones" (Paidós), el catedrático estadounidense Samuel P. Huntington (1927-2008) refutaba la teoría de su alumno Francis Fukuyama del Fin de la Historia tras el hundimiento del comunismo en Europa: la historia sigue viva.

Hungtinton estudiaba cómo interactúan las civilizaciones. Y lo mismo que advertía del choque cultural entre anglos e hispanos en EE.UU., como vemos ahora con Donald Trump, advertía que siempre hubo colisiones violentas entre el mundo cristiano, ahora liberal y pasivo, y el musulmán, con masas activas, abocadas nuevamente al fanatismo.

Más sobre

Un islam que se enfrenta también a otras culturas fronterizas ?hindú, sinesa, budista, entre otras--, y también consigo mismo: son las guerras perennes iniciadas con Mahoma o inmediatamente después entre sus sectas, especialmente sunita y chiita, por razones tribales, dinásticas y teológicas.

Cultura occidental e islámica tienen formas de entender el mundo muy diferentes, incluso en la que parecía occidentalizada Turquía, que involuciona rápidamente.

Parece imposible integrarlas, y menos con el yihadismo como opción misionera premiada con placeres paradisíacos, lo que le facilita innumerables voluntarios para morir en combate, terrorista o bélico.

Si se estudiara a Huntington en las facultades de ciencias sociales, esos profesores proislamistas de Podemos sabrían hacia dónde va el mundo, como las generaciones anteriores supieron por "La decadencia de occidente", de Oswald Spengler, editado en 1918, que Occidente podía estar en su ocaso, ¿ante un renaciente, enfurecido islam?

Podemitas: estudien a Huntington y aprendan.

-------

SALAS, clásico de Salas y mil veces copiado por otros dibujantes


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.