Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Nefrólogos discutirán sobre enfermedades que afectan los riñones de adultos y niños

27/06/2018 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Los problemas renales que afectan a los adultos y a los niños, y los avances en los tratamientos médicos, serán discutidos por los más reconocidos especialistas nacionales y de la región que se reunirán en República Dominicana a partir de este jueves.

Los expertos de 24 países y República Dominicana se reunirán durante el desarrollo del XIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Nefrología y el XI congreso Dominicano de Nefrología a realizarse desde el jueves 28 de este mes al primero de junio en Bávaro, Punta Cana.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Congreso, doctor Guillermo Álvarez, nefrólogo, vicepresidente Regional de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión y presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Nefrología.

Explicó que el propósito de la actividad científica es contribuir en el desarrollo de la nefrología en el país y atraer la atención de todos los dominicanos, de las autoridades de salud y del gobierno, sobre esta peligrosa enfermedad y la necesidad de desarrollar programas preventivos.

Más sobre

"El congreso pretende además elevar el nivel científico de la nefrología nacional. En ese sentido a nivel internacional hemos realizados acuerdos con la Asociación Americana de nefrología para presentar un resumen del congreso americano de nefrología en lo que se llama ASN HIGHLIGHT. Además estamos reeditando por 3era vez el encuentro con Mayo Clinic de Rochester", señaló el especialista, ex presidente de la Sociedad Dominicana de Nefrología.

Informó que a la actividad científica se convocaron a los líderes de nefrología de Centroamérica y el Caribe para abordar la carga creciente de la enfermedad renal crónica con la finalidad de discutir y desarrollaruna serie de recomendaciones generals que permitan a los países elaborar un plan de desarrollo o de salud renal.

Recordó que la enfermedad renal es una prioridad global de salud pública y que dados los elevados costos de la terapia dialítica y del trasplante renal, la detección temprana y prevención son las únicas soluciones sostenibles para atender esta carga creciente de enfermedad.

El especialista destacó que de acuerdo a estadísticas internacionales 700 por millón de habitantes deben estar en tratamiento sustitutivo de la función renal, vale decir en diálisis. De estos entre 3500 a 4000 pacientes se encuentran actualmente recibiendo la terapia.

El subregistro y las perdidas prematuras no nos permiten disponer datos que evidencien fehacientemente la realidad de esta enfermedad en nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.