Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La necesidad de ascender a teniente general a los nuevos mandos de la Guardia Civil retrasa su nombramiento

0
- +
28/05/2020 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La "remodelación" que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está practicando entre los mandos de la Guardia Civil no podrá completarse todavía, debido a la falta de gradación de las personas elegidas para sustituir al hasta ahora Director Adjunto Operativo (DAO) y su Jefe de Mando, Laureano Ceña y Fernando Santafé, apartados tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos tras negarse a facilitar información al ministro de la investigación judicial contra el 8-M.

Grande-Marlaska ya anunció el nombre de sus sustitutos. El hasta ahora máximo responsable del Servicio de Información de la Guardia Civil, Pablo Salas, será el nuevo DAO, número dos de la Guardia Civil. Su adjunto y número 3 del instituto armado será Félix Blázquez, antiguo jefe de la Unidad de Acción Rural.

Fuentes de Interior subrayan el perfil de los dos nuevos mandos pero también admiten que no tienen el grado requerido para acceder a los puestos para los que han sido nombrados. Ambos son generales de división, cuando se requiere que sean tenientes generales, la máxima gradación, solo por debajo de capitán general, que es el rey.

Por eso, antes de que el BOE publique sus nombramiento deberán ser ascendidos a tenientes generales y después será necesario que el Consejo de Ministros acuerde su nombramiento, algo que Interior no puede precisar todavía cuándo sucederá.

Este jueves, el BOE publica los ceses de Ceña y Santafé, que salieron de los puestos de mando de la Guardia Civil este martes y miércoles, en dos episodios de la crisis en Interior por lo que la oposición denuncia que son "injerencias" del ministro en una investigación judicial en la que tendrá que declarar como imputado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Lo habitual es que cuando hay un cese en un Ministerio, el BOE lo publica y acto seguido, en la edición de ese mismo día, se publica también el nombramiento de la persona que ocupará el puesto vacante.

Sin embargo, en este caso, el BOE solo publica este jueves los ceses de Ceña y Santafé, pero no los nombramientos de Salas y Blázquez, por la necesidad de ascenderlos antes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.