Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

Navidad 2015 embarazada

01/12/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si esta Navidad de 2015 estás embarazada desde Embarazo10 queremos felicitarte pero además te damos algunas ideas para disfrutar de las fiestas cuidándote y sintiéndote mejor. En Navidad con tanta celebración es más fácil caer en la tentación y pasarse con la comida. El embarazo también fomenta el apetito y "los antojos" de dulces y alimentos que hay que consumir con moderación de modo que nos toca cuidarnos. Estos son nuestros consejos y con ellos vivirás la mejor Navidad de todas.

Estar embarazada en Navidad image

Estar embarazada y celebrar la Navidad por todo lo alto con los tuyos no tiene porqué convertirse en una obsesión en la que debas estar pendiente de todo lo que comes. Sí es cierto que durante esta época del año es fácil pegarse atracones de comida o tener excesos, por ejemplo, con los dulces, pero si utilizas la lógica y haces caso a cómo te sientes y a cómo notas el embarazo seguro vas a poder disfrutar sin demasiada preocupación.

La clave es que durante la Navidad sigas comiendo de manera equilibrada y aunque puedas permitirte el lujo de comer un poco de turrón o de repetir el primer plato de la cena de Nochebuena, no es necesario comer de todo porque sí o tan solo pensando en coger peso con la "excusa" del embarazo.

Estos deberían los alimentos básicos durante la Navidad de cualquier embarazada

Alimentos que te aporten nutrientes

  • Como verduras, frutas, lácteos, carnes, pescados, hidratos de carbono como legumbres, cereales.

Alimentos que aportan fibra

  • Los alimentos con fibra te ayudará a sentirte más saciada y mejorará tu transito instestinal, muchas mujeres en el embarazo sufren de estreñimiento, por eso tomar fibra es muy saludable.

Como he mencionado, si aplicas la lógica podrás comer todo lo que desees durante la Navidad aunque siempre con mesura y sin pasarte con los alimentos que ahora te vamos a mencionar.

Alimentos no recomendables para embarazadas en Navidad image

Todo lo que te vamos a mencionar es mejor que lo evites, pero no queremos decir que esté prohibido para nada. Es mejor que consultes al médico si tienes dudas, pero sobre todo no abuses de nada de esto.

Dulces

Los dulces son un riesgo para cualquier embarazada sin importar la época del año. Lo que pasa es que en Navidad la tentación parece mayor de modo que no debes abusar o comer a diario los turrones, mazapanes, polvorones, bombones que son postres muy populares, pero que debes tomar con moderación, masticar despacio y saborear cada bocado que ingieras de modo que evitarás querer repetir.

Si tienes diabetes gestacional sigue las recomendaciones de tu ginecólogo, no tomes azúcar, y consultasi puedes tomar algún tipo de turrón o dulce apto para diabéticos, así "matarás el gusanillo" de dulces durante Navidad.

Marisco

El marisco es también algo típico que se come en muchas casas durante la Navidad. Si estás embarazada evita el marisco crudo aunque no tienes porqué saltarte otros platos en los que esté presente (siempre y cuando esté cocinado).

Pescados y Carnes

Podemos decir lo mismo que lo mencionado para el marisco. Debes evitar todo aquello que esté crudo o poco cocinado. Por ejemplo el salmón ahumado (que se toma mucho en Navidad) es mejor evitarlo y si eres de las que come pavo relleno para Navidad, también evítalo (ya que los rellenos suelen ponerse crudos dentro del pavo para que se cocinen dentro del horno aunque puede ser insuficiente para una embarazada).

Pide que te lo cocinen todo y evitarás problemas que pueden desarrollarse por culpa de bacterias que pueden estar presentes en la comida poco hecha o cruda.

Leches y patés

También es recomendable que evites los productos lácteos, si no han sido elaborados con leche pasteurizada. Además, no tomes queso fresco y procura que cualquier postre lleve también leche pasteurizada.

Algo similar os diremos del paté y el foie que son típicos de la Navidad pero que son un riesgo para las embarazadas al estar poco procesados en su elaboración.

Alcohol

Sencillamente, no tomes nada de alcohol, ni tan siquiera durante un brindis es aconsejable que bebas ni vino ni cava. Opta mejor por los zumos.

Además es necesario beber mucha agua (y esto lo subrayo) al menos litro y medio o dos litros diarios para que puedas estar completamente hidratada y no retengas líquidos, evitando así el hinchazón de piernas y de pies durante el embarazo.

Nada de excesos

En definitiva no debes pasarte con la comidad. Es mejor que comas cinco veces al día y poca cantidad cada vez. Durante el embarazo las digestiones son lentas, puedes tener gases y sensación de malestar. Si comes mucho de una vez te sentirás "hinchada", come bien pero sin excesos.

Si además de estar sana y sentirte bien esta Navidad con tu embarazo, deseas estar guapa, te recomendamos que leas este otro post en el que te explicamos cómo puedes combinar la mejor moda para tu estado.

ROPA EMBARAZADA NAVIDAD 2015 image

La entrada Navidad 2015 embarazada aparece primero en Embarazo10.com.


Sobre esta noticia

Autor:
embarazo10.com (417 noticias)
Fuente:
embarazo10.com
Visitas:
5728
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.