Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Naturgy redobla sus esfuerzos para ser más sostenible

0
- +
04/06/2020 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo está avanzando poco a poco y cada vez más hacia un modelo económico diferente, más respetuoso con el medio ambiente y con las personas. Los acuerdos internacionales adoptados en el Acuerdo de París, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y en Europa el llamado 'Green Deal' marcan un camino de transformación en los próximos años hacia una economía descarbonizada e inclusiva, dentro de los límites del planeta.

En este contexto, las empresas no se mantienen ajenas a esta agenda global y a la cada vez mayor demanda de prácticas de sostenibilidad, especialmente con todo lo relacionado con el cambio climático. Y como respuesta a estas demandas, en 2019 la energética Naturgy protagonizó uno de los cambios más relevantes en el sector, anunciando la solicitud de cierre de todas sus plantas de carbón y convirtiéndose en uno de los principales inversores de energías renovables en nuestro país.

Pero no contenta con eso, esta empresa ha anunciado una batería de nuevas medidas en materia de sostenibilidad para "convertirse en un actor clave en la transición energética, avanzando cada vez más hacia un mix energético más sostenible", apuntaba el presidente ejecutivo, Francisco Reynés, durante la última Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 26 de mayo.

Naturgy ha dado a conocer esta semana los objetivos que se ha fijado hasta 2022 en materia medioambiental, entre los que se encuentran una reducción del 21% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de un 22% en las emisiones específicas de CO2 de la generación eléctrica, un descenso del 20% en el consumo del agua y de un 70% en la producción total de residuos (peligrosos y no peligrosos), todo en comparación con los valores registrados en el año 2017.

Asimismo, la empresa espera en el año 2022 tener un porcentaje de potencia renovable en generación eléctrica superior al 34%, duplicar el porcentaje de residuos reciclados y valorizados y realizar al menos 300 iniciativas de biodiversidad al año.

Para conseguir estas metas, incluidas en el Plan de Medio Ambiente de Naturgy, la compañía trabajará iniciativas que están en línea con el objetivo de global de frenar el aumento de la temperatura del planeta a 1, 5 grados y acciones específicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reforzar la gobernanza en medio ambiente y cambio climático, impulsar el gas renovable y la economía circular y la protección de la biodiversidad y el desarrollo del capital natural.

En 2019, con respecto al año 2018, la compañía redujo un 16% sus emisiones de CO2, un 24% el uso de agua en sus actividades, generó un 70% menos de residuos y multiplicó por dos el uso de materiales reciclados, entre otros logros.

"Estos son ejemplos prácticos de nuestro compromiso ambiental. Este compromiso se ve en el día a día de la compañía y se están monitorizando de tal forma que hemos logrado un reconocimiento internacional por parte de organizaciones como el 'FTSE4Good' o el 'Dow Jones Sustainability Index', que no hace más que reafirmar que no dejan de ser solo compromisos, sino que se convierten realmente en cumplimientos", afirmó el presidente Reynés.

En esa misma Junta de Accionistas, Naturgy también dio a conocer a sus accionistas la creación de una Comisión de Sostenibilidad dentro del Consejo de Administración de la empresa, que será la encargada de velar y supervisar el papel de la compañía en la transición energética, así como de reforzar el compromiso del Consejo en esta materia. Esta Comisión se suma a la de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y a la de Auditoría y Control.

"Esta compañía y su Consejo de Administración han decidido crear una Comisión de Sostenibilidad y esto no es estético. Es una demostración de un compromiso que entendemos que está ligado al corazón de esta compañía desde hace más de 175 años. Estamos convencidos que somos una empresa y a la vez un actor social, que nuestras decisiones y nuestro trabajo va más allá de la cuenta de resultados y por esto hemos decidido crear esta Comisión, que nos ayudará a hacer más fuertes todos nuestros compromisos en materia de ESG", señaló Reynés. Los consejeros de esta nueva Comisión son: Helena Herrero (presidenta), Lucy Chadwick, Isabel Estapé, Claudi Santiago y José Antonio Torre de Silva.

La Comisión de Sostenibilidad tendrá, entre otras, las funciones de análisis periódico de los indicadores en el ámbito medioambiental, de salud y seguridad y de responsabilidad social, de las expectativas de los distintos grupos de interés de la compañía y la elaboración de los informes y propuestas de actuación, dentro de su ámbito, para la consideración del Consejo de Administración.

Con la aprobación de la nueva Comisión, Naturgy quiere reforzar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad, con el objetivo de mantener su liderazgo como una compañía responsable, confiable, íntegra, transparente y comprometida con sus grupos de interés.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33116 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.