Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Murió la primera víctima de la gripe AH1N1 en Juliaca

04/08/2013 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En las últimas horas, el personal de salud del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, confirmó el deceso de un niño de tres meses a causa de la Gripe AH1N1; el infante era natural de Coasa-Carabaya, cuyo mal fue confirmado gracias a los resultados del análisis que se le aplicó, el mismo que fue emitido el pasado 27 de julio por el Instituto Nacional de la Salud – Lima.

De igual forma, otro menor de seis meses de nacido también contrajo la gripe porcina o AH1N1; sin embargo, su mal fue controlado por los galenos, quienes manifestaron que actualmente se encuentra estable.

Según los últimos reportes del sector salud, hasta la fecha ya se registraron 22 muertes a causa de ese mal y el número de infectados asciende a más de 240, a nivel nacional; mientras que, en la ciudad de Ica, una persona falleció a causa de la gripe H3N2, enfermedad que es considerada igual de peligrosa que la AH1N1.

Pese a que algunas autoridades como el director de la UGEL San Román han indicado que no se cuentan con las vacunas necesarias, Sandra Hurtado Vilca, directora regional de Salud, dijo que a la fecha se distribuyeron más de 50 mil vacunas a las diferentes Redess; asimismo, se solicitó más dosis al Ministerio de Salud.

En el presente año ya se vacunaron a más de 73 mil personas a nivel de la región; sin embargo, se viene priorizando la atención de las personas en riesgo como niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
220
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.