Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Ntt Radio escriba una noticia?

ESPACIO LETRAS: Mujeres entre dos aguas

0
29/09/2020 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese al titular de novela, la realidad de la mayoría de las mujeres no mejorará mientras no se ataque al sistema explotador que nos margina

En lo único que se unen la derecha y la izquierda (en muchas ocasiones) es en negar la valía e importancia de la lucha por las reivindicaciones de género.

Pese a lo dicho, quiero dejar muy en claro que las aspiraciones de la mujer proletaria son de mayor trascendencia que las de la burguesía...

Ellas (las burguesas) ya lograron lo que querían: aquí en Panamá, por ejemplo hemos tenido Presidenta de la República, de la Asamblea, Procuradora y ocupamos posiciones académicas o políticas...

¿Y eso, ha mejorado la calidad de vida de la mujer indígena, campesina, inmigrante, obrera o evitado los abusos sexuales de niñas y el maltrato de las víctimas de violencia de género?

Los avances reales en las conquistas para la mujer trabajadora las han logrado sindicatos y otros colectivos

No, no lo ha hecho...

Los avances que se han dado y, quizás sin ser lo rápido que se quisiera, pero los que se han dado sostenidamente han surgido y se han protegido desde las organizaciones colectivas como sindicatos o cooperativas de producción agrícola, por ejemplo..

La igualdad de salarios se da en las empresas en que la convención colectiva sindical lo ha logrado, por ejemplo.

Y es que es cuestión elemental. En nuestros hogares proletarios igualdad de salario representa, automáticamente, mejora en la calidad de vida familiar.

Mujeres, sí, activas en la lucha, también, pero diferenciadas de los colectivos que se contentan con posiciones cosméticas y no con la transformación que el sistema requiere para ser equitativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Ntt Radio (20 noticias)
Visitas:
14
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios