Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

22 muertos en un ataque contra hospital de MSF en República Centroafricana

28/04/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 22 personas, incluyendo a tres colaboradores humanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF), murieron en un ataque contra un hospital en Nanga Boguila, a 450 kilómetros al norte de Bangui, perpetrado por presuntos miembros de la exrebelión Seleka, declaró este lunes un oficial de la fuerza panafricana MISCA.

"Unos hombres armados considerados exSeleka y de etnia peul atacaron el sábado al atardecer un hospital apoyado por MSF en la región de Nanga Boguila, matando al menos a 22 personas, entre las cuales había tres centroafricanos empleados de MSF, y dejando cerca de diez heridos", declaró esta fuente a la AFP.

MSF Holanda confirmó la muerte de sus tres colaboradores. "Lo único que podemos confirmar es la muerte de tres miembros de nuestro personal en Nanga Boguila", declaró sin dar más detalles a la AFP Samuel Hanryon, portavoz de MSF en República Centroafricana.

Desde que su líder, el expresidente Michel Djotodia, se vio obligado a dejar el poder, los combatientes de la exrebelión Seleka -en el poder entre marzo de 2013 y enero de 2014- causan estragos en diversas regiones de República Centroafricana, sobre todo en el norte.

Paralelamente, unos 1.300 musulmanes que se escondían en la periferia de Bangui, agredidos con frecuencia por milicias procristianas, salieron de la capital el domingo en un imponente convoy humanitario rumbo al norte de República Centroafricana, comprobó la AFP.

Poco después de su partida, centenares de jóvenes, que aguardaban a pocos metros, llegaron al lugar donde vivían los musulmanes, el PK-12 (un gueto insalubre a la salida de Bangui) para saquear la zona, observó un equipo de la AFP en el lugar.

Unos 18 camiones semirremolques se pusieron en marcha hacia el mediodía escoltados por un dispositivo militar de la MISCA.

Los 1.300 desplazados se encontraban atrapados desde hacía cinco meses en ese estrecho pasadizo en la carretera que conduce hacia el norte del país. Desde entonces, eran atacados regularmente por los antibalaka, grupos de jóvenes esencialmente cristianos.

El sur de República Centroafricana se ha quedado prácticamente sin población musulmana, que huyó debido a las atrocidades cometidas por las milicias antibalaka.

Estos grupos de jóvenes cristianos afirman querer vengar a sus correligionarios, mayoritarios en el país, de los atropellos cometidos por la exrebelión Seleka, en la que predominan los musulmanes, cuando estuvieron en el poder, de marzo de 2013 a enero de 2014.

Decenas de miles de musulmanes se fueron al norte o a países vecinos.

Como consecuencia de todo ello, se esboza una especie de división del país, como querían los Seleka más extremistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3219
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.