Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Muere un niño de 4 años al caerle un árbol encima en el Parque del Retiro

23/03/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un niño de 4 años ha fallecido hoy tras caerle un árbol en el parque de El Retiro, según a informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid. El suceso ha ocurrido a las 13.30 horas justo cuando el lugar estaba siendo evacuado por el mal tiempo, en la zona cercana a a la calle Menéndez Pelayo con Ibiza. Al lugar han acudido sanitarios del Samur que no han podido hacer nada por salvar la vida al menor, que iba acompañado por su padre.

El Parque del Retiro había cerrado sus puertas desde la mañana de este sábado por las fuertes rachas de viento previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de más de 70 kilómetros por hora. La noche de este pasado viernes se activó la alerta amarilla y, durante la madrugada con el parque cerrado, han caído dos árboles de gran tamaño.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se viene aplicando desde la apertura del parque este sábado a primera hora, antes del cierre.

Más sobre

??? El Retiro permanece cerrado hoy sábado por los fuertes vientos.

Esta noche han caído dos árboles de gran tamaño y hay previsiones de rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora. ?https://t.co/tVDikPULsd

? Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 24 de marzo de 2018

No obstante, ante las lluvias y vientos que vienen acaeciendo durante todo el mes de marzo y la previsión de este sábado, la situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles.

La previsión de fuertes vientos y el cierre del parque han hecho que se haya suspendido la representación de las 12 horas del Teatro de Títeres, con la que este fin de semana iniciaba su nueva etapa.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.